Las Torres de Cotillas cuenta ya con su segundo parque adaptado de juegos infantiles

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

El proyecto surge de los presupuestos participativos, se ha instalado en el parque de la Constitución y se destina a menores con diversidad funcional

El parque de la Constitución ya cuenta con una nueva zona de juegos adaptados para niños con diversidad funcional. Este espacio, que es el segundo del municipio tras el instalado en el parque Rabal, es un proyecto elegido por los vecinos que participaron en el proceso de presupuestos participativos del municipio. «Esta zona está contigua a la de juegos ya existentes en el parque y su construcción ha contado con un presupuesto cercano a los 29.000 euros», señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

La actuación ha consistido inicialmente en la preparación del terreno, el hormigonado de la superficie y el vallado perimetral de la zona de juegos. Posteriormente, se ha procedido a la instalación de un juego infantil, de un columpio mixto adaptado, de cuatro bancos de hormigón, de césped artificial de fibra deportiva en toda el área y de la cartelería correspondiente.

«Es básico integrar a todos los miembros de la sociedad en el día a día de nuestro pueblo y debemos trabajar por ello. Con esta zona infantil de juegos adaptados ofrecemos un espacio de ocio adecuado para los menores con diversidad funcional», destaca el primer edil torreño.

Las Torres de Cotillas cuenta ya con su segundo parque adaptado de juegos infantiles - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas cuenta ya con su segundo parque adaptado de juegos infantiles - 2, Foto 2