Las playas de Los Alcázares se preparan para Semana Santa, a la espera del buen tiempo y de los primeros bañistas

El Ayuntamiento de Los Alcázares realiza durante estos días previos trabajos de perfilamiento de arena y de retirada manual de biomasa, así como labores de limpieza y acondicionamiento del paseo marítimo.

A pesar de que las continuas lluvias y rachas de viento registradas durante el mes de marzo han retrasado las labores de acondicionamiento de las playas del municipio, el Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la Concejalía de Turismo y Playas, ha aunado esfuerzos para que esta Semana Santa, playas y paseo marítimo estén en perfecto estado y muestren su mejor versión.

Durante varios días, los servicios de limpieza y acondicionamiento de playas del Ayuntamiento de Los Alcázares han estado realizando trabajos de extendido de arena, perfilamiento de playas, limpieza manual de arena y retirada de biomasa. El objetivo era que las playas del municipio estuvieran limpias y acondicionada para recibir a vecinos y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.

«Si el tiempo acompaña, las playas del municipio recibirán los primeros bañistas estos días y por ello era muy importante que estuvieran arregladas. Los Alcázares es un municipio con más de 300 días al año de sol y buen tiempo, y por ello, trabajamos a diario en nuestras playas para que, visitantes y turistas, puedan disfrutar de las mismas, no solo en verano, sino que se encuentren su mejor versión, los 385 días del año», explica la concejal de Turismo y Playas, María José Díaz Aragón.

También, en el Paseo Marítimo, se han realizado diversas actuaciones como el acondicionamiento de alcorques, la pintura de bancos y farolas, la reposición de las losas dañadas, la eliminación de las malas hierbas de forma manual, la siega de zonas cespitosas y el repintado del muro perimetral de la Playa de Carrión. Además, se ha ampliado un nuevo módulo de aseo en la playa de Los Narejos.

Playa de la Concha, escenario berberisco

La playa de La Concha acogerá además estos días varios de los espectáculos previstos en el programa de fiestas de las Incursiones Berberiscas que se celebrarán del 14 al 17 de abril en el municipio de Los Alcázares.

El jueves 14 de abril tendrá lugar allí el encendido de la llama y el espectáculo pirotécnico musical.

El viernes 15 de abril, la Playa de la Concha será el escenario del gran espectáculo teatral ‘Desembarco Berberisco’ en el que los campesinos y vecinos de la villa de Los Alcázares lucharán por defender su pueblo de la invasión Berberisca.

El domingo 17 de abril la Playa de La Concha también será testigo de un evento tradicional de estas fiestas berberiscas: el concurso internacional de lanzamiento de caldero a partir de las 16.00 horas.

Las playas de Los Alcázares se preparan para Semana Santa, a la espera del buen tiempo y de los primeros bañistas - 1, Foto 1
Las playas de Los Alcázares se preparan para Semana Santa, a la espera del buen tiempo y de los primeros bañistas - 2, Foto 2
Las playas de Los Alcázares se preparan para Semana Santa, a la espera del buen tiempo y de los primeros bañistas - 3, Foto 3
Las playas de Los Alcázares se preparan para Semana Santa, a la espera del buen tiempo y de los primeros bañistas - 4, Foto 4