Las pedanías de Almendricos y La Paca contarán con el servicio de ‘Aula Mentor’ para la formación no reglada de personas adultas a través de internet

Esta iniciativa ha sido posible gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de los fondos Next Generation EU, que se destinará a la mejora de equipamientos, así como de materiales para la difusión entre la ciudadanía de este nuevo servicio.

6 de enero de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado que «el Ministerio de Educación del Gobierno de España ha concedido al Ayuntamiento de Lorca otras dos Aulas Mentor que se ubicarán en las pedanías de Almendricos y La Paca, y que se unirán a la ya concedida el año pasado y que está ubicada en la Universidad Popular, donde próximamente comenzará a dar servicio».

La concejala de Cultura ha recordado que «el Aula Mentor es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional que busca incidir en la formación no reglada de personas adultas a través de internet, poniendo al alcance de los ciudadanos materiales de formación con asistencia tutorial telemática».

María Angeles Mazuecos ha destacado que «lo que se busca es potenciar y ampliar las posibilidades de aprendizaje y formación permanente de los ciudadanos y ciudadanas, así como impulsar la formación a distancia como un mecanismo accesible y adaptativo, a la vez que ampliar los servicios que se prestan a la ciudadanía».

Mazuecos Moreno ha explicado que «para su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Lorca ha obtenido, a través de la Oficina de Captación de Fondos Europeos y Gestión de Subvenciones, dos ayudas de 4.000 euros cada una que se utilizarán para la mejora de equipamientos, así como de materiales para la difusión entre la ciudadanía de este nuevo servicio de Aula Mentor».

La edil de Cultura ha añadido que «también se ha obtenido otra subvención, de 28.500 euros, para la puesta en marcha de una Unidad de Orientación Profesional de Aula Mentor, que se encargará de dinamizar este servicio, informar a la ciudadanía y acompañarlos en la tramitación y solicitudes de los distintos cursos que se oferten» y ha concretado que «en total el Ayuntamiento de Lorca ha obtenido del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España 40.500 euros para la puesta en marcha de este servicio».

Por último, María Ángeles Mazuecos ha insistido en que «con la puesta en marcha de estas nuevas Aula Mentor en pedanías se busca acercar a toda la ciudadanía del municipio este servicio para que pueda estar repartido por todo el municipio, acercando las posibilidades de formación y aprendizaje a toda la ciudadanía, aprovechando así la extraordinaria oportunidad que los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España nos está proporcionando».

Las pedanías de Almendricos y La Paca contarán con el servicio de 'Aula Mentor' para la formación no reglada de personas adultas a través de internet - 1, Foto 1