Las II Jornadas Molina de Segura, ciudad de Danza ofrecen un amplio programa de actividades el sábado 16 de abril, en el Teatro Villa de Molina

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

A las 19.00 horas tendrá lugar la Gala Bailarines Murcianos por el Mundo

Las II Jornadas Molina de Segura, ciudad de la Danza, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Conservatorio de Danza de Murcia y cuatro academias de danza del municipio, ofrecen un amplio programa de actividades, incluida la Gala Bailarines Murcianos por el Mundo, el sábado 17 de abril, de 09.15 a 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10).

El precio de la entrada es de 10 euros. Debido a la actual pandemia del COVID-19, esta temporada podrá disfrutarse también de los espectáculos desde casa a través de la BUTACA VIRTUAL, en este caso con el 50% de descuento sobre el precio marcado. De este mismo descuento, para estas actividades (incluida la Gala), podrá beneficiarse el alumnado de las escuelas de danza de Molina de Segura y del Conservatorio que quiera disfrutarlas presencialmente.

El programa completo es el siguiente:

09.15 09.30 h.: presentación II Jornadas, a cargo de Soledad Nortes Navarro, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, y Teresa Souan Bernal, Directora del Conservatorio de Danza de Murcia.

09.30 10.15 h.: conferencia preformativa Dando voz a la ficción: la historia de la Danza Contemporánea y sus efectos sobre mi propia historia, impartida por Noelia Sánchez, titulada por el Conservatorio Superior de Valencia.

10.15 10.20 h.: presentación de la Asociación UNIÓN DANZA VISIBLE, integrada por profesionales de las artes del movimiento de la Región de Murcia.

10.20 10.25 h.: proyección profesional del Concurso TIEMPO DE DANZA.

10.25 11.00 h.: descanso.

11.00 12.30 h.: mesa redonda La nueva etapa de la danza de un alumno fuera de Murcia y salidas profesionales. Ponentes: Danza Española, Carmen Coy; Baile Flamenco, Maise Márquez; Danza Contemporánea, Irene García y Noelia Sánchez; Teatro Musical, Angie Alcázar; y Danza Clásica, Elena Gil. Moderadora: Belén Moreno, representante del AMPA TRASLADANZA, del Conservatorio de Danza de Murcia.

12.30 13.30 h.: conferencia BAILARÍN-A… Y AHORA QUÉ?, a cargo de Irene García, directora y coreógrafa de la compañía La Quebrá (Barcelona).

13.30 14.15 h.: entrevista a Juanjo Arqués, coreógrafo estable de HET NATIONAL BALLET (Ámsterdam), por José Antonio Robles, profesor del Conservatorio de Danza de Murcia.

16.00 17.15 h., en Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, master class de baile flamenco ESCUELA SEVILLANA: TÉCNICA BATA DE COLA Y MANTÓN, a cargo de Maise Márquez. Guitarristas: Óscar Gallardo y Daniel Valseca. Percusión: Miguel Ángel Orengo. Cantaora: Ana Monchón.

19.00 20.30 h.: Gala BAILARINES MURCIANOS POR EL MUNDO, a cargo de: Danza Española, Carmen Coy; Baile Flamenco, Maise Márquez; guitarristas, Óscar Gallardo y Daniel Valseca; Percusión, Miguel Ángel Orengo; cantaora, Ana Monchón; Danza Contemporánea, Irene García; Danza Clásica, Elena Gil; y Teatro Musical, Angie Alcázar.

Las II Jornadas Molina de Segura, ciudad de Danza ofrecen un amplio programa de actividades el sábado 16 de abril, en el Teatro Villa de Molina - 1, Foto 1