Las fiestas de Las Torres de Cotillas buscan un año más su Raspajo

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Se convoca una nueva edición del concurso de dibujo cuya obra ganadora inspirará la creación de este gran muñeco de cartón piedra cuya quema pone fin a los festejos

La Concejalía de Festejos de Las Torres de Cotillas ha convocado un año más el concurso de dibujo para diseñar la figura del Raspajo, que cada año es protagonista de las fiestas del municipio. «Esa imagen servirá para crear este gran muñeco de cartón piedra, que se planta en la explanada frente al antiguo Ayuntamiento y se quema durante el acto fin de fiestas», explica el concejal Francisco José Caravaca Bravo.

El dibujo que elija el jurado designado tendrá un doble premio: por un lado, un cheque de 100 euros concedido por el Área Comercial Las Torres para gastar en sus comercios asociados; y, por otro, una maqueta del Raspajo realizada por los artesanos que la construyan. La entrega del premio será el 19 de agosto durante la tradicional gala de presentación de los festejos en el Auditorio Municipal Juan Baño.

En este concurso podrán participar todas las personas mayores de 12 años residentes en Las Torres de Cotillas, que deberá presentar trabajos originales e inéditos. Los dibujos deberán representar este espantapájaros, una figura humana cuyo cuerpo está formado por motivos o especies de la huerta murciana.El plazo de presentación finaliza el próximo 28 de febrero y las bases están disponibles en https://bit.ly/3nZlAGV.

Las fiestas de Las Torres de Cotillas buscan un año más su Raspajo - 1, Foto 1