Las ciudades costeras españolas lideran el ranking entre las más rentables de Europa para la inversión inmobiliaria

Según un estudio europeo realizado por la empresa ProfitLevel, Las Palmas (Gran Canaria), Barcelona y Valencia son de las ciudades europeas más rentables de Europa para invertir en viviendas para el mercado del alquiler. Dichas ciudades son las metrópolis europeas en las que toman menos años en recuperar la inversión

Si se quiere invertir en inmuebles, comprar un piso para ponerlo en alquiler en España es la forma más rápida de rentabilizar la inversión. Según el ranking de ciudades turísticas europeas analizadas, el inversionista recupera su inversión más rápido con un apartamento en Valencia, en concreto en menos de 17 años, que en otras ciudades europeas.

Valencia está seguida por Las Palmas (Gran Canaria) y Barcelona con 19 años cada una en recuperación de la inversión. Solo después siguen las metrópolis de otros países de Europa del Sur y Europa Central, todas ellas con períodos de recuperación más largos, como Viena, con 39 años.

El bróker europeo ProfitLevel comparó los precios de mercado y alquileres de las 17 metrópolis más atractivas del sur y centro Europa incluyendo los destinos turísticos costeros.

«Los precios de los pisos, y por tanto de los alquileres, se han visto muy afectados por la pandemia. Hace un año detectamos un aumento notable de la demanda de apartamentos de inversión. Y a pesar de que los precios de los pisos en Europa subieron en su inmensa mayoría, aunque solo ligeramente, durante el año pasado, los alquileres de mercado aumentaron más rápido,» explicó Lucia Žárská, analista de ProfitLevel, y añadió: «Esto se aplica especialmente a inmuebles españoles, que se han vuelto más rentables para los inversores que los franceses. En enero del año pasado, los apartamentos de Niza y Marsella seguían ocupando los primeros puestos en cuanto a la rentabilidad».

PT. PROFITFXLEVEL (en adelante, ProfitLevel) es una marca registrada de BCM Begin Capital Markets CY Ltd., una empresa de inversión chipriota (CIF) supervisada y regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) con licencia CIF No 274/15. ProfitLevel brinda a sus clientes servicios comerciales integrales en todo el mundo. A través de una plataforma profesional, sus clientes tienen la oportunidad de operar con Forex, materias primas, acciones físicas e índices.