Las Casas del Pino de El Plan ya disponen de red de saneamiento

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Las obras para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable en Los Urrutias y la urbanización Estrella de Mar también han comenzado esta semana

Las Casas del Pino de la diputación de El Plan ya cuentan con red de saneamiento. El equipo de Gobierno ha cumplido con una histórica reivindicación de los vecinos de la zona que, hasta ahora, se veían obligados a depositar las aguas residuales de sus viviendas en fosas sépticas.

Los trabajos, que han supuesto la contratación de 18 operarios y una inversión de 69.500 euros, financiados con el superávit de la empresa concesionaria del servicio de agua, permiten la gestión y evacuación de las aguas residuales, evitando así posibles vertidos, filtraciones y malos olores en la zona.

La alcaldesa Ana Belén Castejón, ha recordado que “era una asignatura pendiente del Ayuntamiento de Cartagena y nos alegramos de que estas obras acaben de una vez por todas con los problemas medioambientales, higiénicos y sanitarios que suponían las antiguas fosas sépticas”.

MEJORAS EN LOS URRUTIAS

Además, esta misma semana han comenzado las catas previas al comienzo de las obras que se van a llevar a cabo en Los Urrutias y que darán como resultado importantes mejoras en la red de abastecimiento de agua potable en Los Urrutias y en la urbanización Estrella de Mar. El plazo de ejecución de estas obras es de 8 semanas y suponen la contratación de 24 trabajadores.

El presupuesto de las obras asciende a 256.044,02 euros, también financiadas con el superávit de la empresa concesionaria del servicio de agua, e incluirá las siguientes infraestructuras:

La ejecución de una nueva toma alternativa de una longitud aproximada de 1.410 metros que garantice el suministro a Los Urrutias y Estrella de Mar, que entroncará en las estaciones de telemando existentes en ambas.

La eliminación de un tramo de conducción en Los Urrutias y la ejecución de dos nuevas tuberías.

La anulación de la arqueta de rotura ubicada en El Algar.

La ejecución de dos nuevas reguladoras de presión en sustitución de la arqueta anterior.

La instalación de una nueva válvula de corte en El Carmolí.

Las Casas del Pino de El Plan ya disponen de red de saneamiento - 1, Foto 1