La Unión Monárquica envía una carta al presidente del Gobierno.

La Unión Monárquica de España envío una carta al presidente Pedro Sánchez para que gestione el retorno del Rey JuanCarlosI, que lleva dos años en el extranjero, como un acto de dignidad con el exjefe de Estado.


El largo periodo de tiempo que está viviendo el Rey Juan Carlos I ha despertado la protesta de la Unión Monárquica de España que mediante una misiva ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que gestione el regreso del monarca. El Rey Juan Carlos lleva los dos últimos años residiendo en Emiratos Árabes y la investigación de sus negocios por la vía penal ha quedado totalmente cerrada en España y sin ninguna causajudicial, por lo que desde la Unión Monárquica reclamamos su regreso.

Así, en la carta, el presidente de la asociación, Corominas, ha trasladado la «gran preocupación» que según ha señalado, está viviendo una «gran mayoría de la sociedad monárquica en España» debido al largo y extenso periodo de tiempo que ha trascurrido con el Rey don Juan Carlos I fuera de nuestro país.

Para el presidente de la U.M.E. existen «muchas razones» para realizar esta solicitud al presidente del Gobierno, que extiende a su Secretaría de Presidencia. Entre ellas, alegan que sería: «un acto de dignidad hacia su persona, por su estado de salud y, precisamente por ello, por ‘razones humanitarias’»

El delicado estado de salud de JuanCarlos, debido a su avanzada edad, es el principal argumento que defiende nuestra Asociación Unión Monárquica, pero también recalcamos que «no tiene ninguna causa judicial en España» y no podemos olvidar el papel tan decisivo que jugó Juan Carlos I como Jefe de Estado y su labor durante la Transición española , consiguiendo «pasar de una dictadura a la Democracia».

 

Unión Monárquica de España