La UEFA pide la reformulación de regla de fuera de juego tras el polémico gol de Mbappé a España

El organismo dice que el árbitro de la final de la Liga de Naciones acertó en su decisión pero cree que la norma actual es contraria «al espíritu del juego».

La UEFA defiende una reformulación de la regla del fuera de juego tras el gol de la victoria francesa en la Liga de Naciones marcado el domingo por Kylian Mbappé contra España, «correctamente» arbitrada pero contraria «al espíritu del juego».

Muy criticado en España, el árbitro inglés Anthony Taylor «tomó una decisión correcta, basada en la regla existente y su interpretación oficial», declaró este viernes el responsable del arbitraje en el seno de la instancia europea, Roberto Rosetti. Al intentar interceptar el pase de Theo Hernández en el minuto 80, el defensa español Eric García metió a Kylian Mbappé en juego, ya que «intervino para jugar el balón».

«Sin embargo, este caso nos nuestra que la interpretación actual de la ley parece estar en conflicto con el espíritu de la ley en sí misma, que es impedir que cualquier jugador saque ventaja de su posición de fuera de juego«, añade el ex árbitro internacional italiano. Para él, «la posición de la UEFA es que es posible mejorar la formulación» de la regla dictada por la International Board (IFAB), la instancia que rige las leyes del juego, «para hacerla conforme al objetivo de la ley sobre el fuera de juego y el espíritu del juego».