La tecnología de Panasonic cubre de navidad la fachada del palacio Cibeles por segunda vez

Fuente: Agencias

La tecnología de Panasonic vuelve a vestir Madrid de Navidad, con la proyección de un mapping en tres dimensiones sobre la fachada del Palacio Cibeles

Panasonic ha vuelto a transformar la fachada del Palacio Cibeles en una felicitación navideña en tres dimensiones. Los proyectores de la compañía inauguraron el período de Navidad el pasado 18 de diciembre en Madrid mediante la proyección titulada «¡Celebremos el reencuentro!».

«¡Celebremos el reencuentro!» es un cuento mágico con un sorprenente final que invita al espectador a realizar un viaje por las tradicionales escenas navideñas. A través del mapping en tres dimensiones y la tecnología puntera de Panasonic, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid se transformó por unos monmentos en una postal interactiva para disfrutar de la Navidad.

La proyección fue posible gracias a Onionlab y G-AV Technologies, que mediante el uso de 6 proyectores Panasonic PT-RQ50 láser de 3 chips DLP de 50.000 lúmenes ofrecen imágenes 4K nativas. En este sentido, Borja González, CEO y Director Técnico de G-AV Technologies afirma que »este espectáculo navideño en 3D sobre la fachada del Palacio de Cibeles ha sido la primera y más grande instalación en la resolución 4k en España. El PT-RQ50 proporciona una extraordinaria calidad de imagen y permite proyectar imágenes verdaderamente llamativas y potentes mediante su avanzado nivel de reproducción cromática El PT-RQ50K es el proyector láser de 3 chips DLP de 50.000 lúmenes más compacto y ligero del mundo,».

El emblemático edificio madrileño ha ejercido como el mejor escenario para «¡Celebremos el reencuentro!», dirigido por OnionLab y visible desde cualquier punto de la plaza. «Un año más, la proyección transforma el Palacio de Cibeles con una espectacular puesta en escena para estas fechas tan especiales. Elementos básicos de la Navidad de nuestro imaginario, se ven representados en tres dimensiones y con efectos visuales que hacen que la audiencia pueda vivir una experiencia asombrosa y única», cuenta Laia Alabart de OnionLab.

Por su parte, José Luis Carrasco, de Marketing de Panasonic, ha afirmado que: «Panasonic está comprometido con ofrecer las mejores soluciones para el mundo de la cultura y del espectáculo. En este sentido, la felicitación navideña en la Plaza de Cibeles reafirma la apuesta de Panasonic por la innovación y de su liderazgo como aliado tecnológico para soluciones creativas»