La tanda de penaltis salva al Málaga

Los blanquiazules pasan de ronda ante un Peña Deportiva que fue superior

El Málaga salvó el expediente en Santa Eulalia en choque que tuvo que llegar hasta los penaltis para dilucidar el ganador. Los de Pepe Mel se clasificaron tras ocho lanzamientos desde los once metros siendo el recién llegado Lumor el que anotó el decisivo.

La primera mitad acabó en empate a uno, pero el claro dominador fue la Peña Deportiva. Los blanquiazules sufrían y fueron hasta tres ocasiones claras las que tuvieron los locales. Fraile y Roger pusieron a prueba a Manolo Reina. El palo también evitó el uno a cero tras un lanzamiento lejano de los insulares. Una salida en falso del meta malaguista acabó en penalti. Cristeto no falló. Al borde del descanso, y sin merecerlo, el Málaga empató gracias a un cabezazo de Fran Sol a centro de Cristian.

La segunda parte y la prórroga no fueron de nadie. El Málaga lo intentaba, pero las mejores opciones de gol fueron de nuevo insulares. Pepe Mel llegó a hacer seis sustituciones sin suerte. Al final, fue la tanda de penaltis la que dio el pase a los costasoleños ante un rival de Segunda RFEF. El partido se jugó con el recuerdo presente para Álex Gallar y su esposa, que perdieron a su hija Leila en la tarde del sábado. Fran Sol dedicó el gol a su compañero.

Ficha técnica.-

Peña Deportiva: Edu Frías; J.Fortes (Samu Vázquez, 63), Cámara, Badal, Cruz, Ton Ripoll; Cristeto, Jofre (Lalo, 73), Roger (Loren Sánchez, 95); Fraile (Christian, 73) y Chema.

Entrenador: Manolo González.

Málaga CF: Reina; Ramalho, Burgos, Andrés Caro (Bustinza, 106), Lumor (N’diaye, 62); Pablo Hervías (Dani Lorenzo, 46), Febas, Jozabed (Genaro, 46), Cristian (Haitam, 75); Rubén Castro (Chavarría, 46) y Fran Sol.

Entrenador: Pepe Mel

Goles: 1-0: Cristeto (de penalti, 33). 1-1: Fran Sol (43).

Penaltis: 1-0: Cruz. 1-1: Chavarría. 2-1: Cristeto. 2-2: Fran Sol. 3-2: Loren. 3-3: Burgos. 4-3: Badal. 4-4: Genaro. 5-4: Christian Albert. 5-5: Dani Lorenzo. 6-5: Chema Moreno. 6-6: Haitam. 7-6: Cámara. 7-7: N’Diaye. Falla Ton Ripoll. 7-8: Lumor.

MÁS EN MARCA
Árbitro: Moreno Aragón (Colegio madrileño). Amonestó a Ramalho, Esteban Burgos, Genaro y N’Diaye

Estadio: Campo Municipal de Santa Eulalia. Unos 1.000 espectadores en las gradas. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Álex Gallar y Eugenio Lorente.