‘La reunificación del centroderecha comienza en Murcia, pasa por Madrid y termina en Moncloa’

García Egea y López Miras presiden la reunión del comité de dirección del PPRM.ARG

Teodoro García Egea, número dos del Partido Popular, reúne al comité de dirección y consejeros del gobierno murciano para marcar la estrategia política durante los próximos dos años

Ana R. Gómez / Murcia /Onda Regional

El secretario general del PP ha reunido al comité de dirección y a los consejeros populares en el gobierno murciano para marcar el objetivo de los próximos dos años: olvidar a los partidos que están en la oposición y reforzar las alianzas actuales.

Teodoro García Egea considera que su modo de salvar el intento de moción de censura ha convertido a Murcia en el primer acto de una historia que, pasando por las elecciones de Madrid, llevará al líder del PP hasta la Moncloa. Los pactos que han incluido a diputados expulsados de Ciudadanos y de Vox en el ejecutivo regional suponen para el secretario del PP la prueba de que es posible desactivar la estrategia del Partido Socialista:

La receta de García Egea es abandonar toda política de concertación y diálogo con los partidos de oposición. Así lo ha indicado al PP murciano, una vez qeu considera asentados los cambios en el ejecutivo autonómico.

Un partido fuerte tras la «frustrada chapuza»

De todo ello han hablado en la reunión que se ha prolongado durante parte de la tarde del sábado.

Las políticas liberales y las puertas abiertas al centroderecha son las claves de las instrucciones que el PP murciano ha recibido de la dirección nacional del partido.

Fernando López Miras, presidente autonómico y presidente del PP, afirma que los próximos dos años van a reforzar la idea de que el popular es el único partido que defiende a la Región de Murcia ante la posibilidad de subida de impuestos o de un reparto desigual de fondos europeos. El líder del PP murciano ha mencionado especialmente el modelo de educación, que incluye el pacto sobre el pin parental, y el trasvase Tajo-Segura, que considera amenazado por el gobierno central.

En los dos años de gobierno que restan hasta las próximas elecciones autonómicas, el PP desea difundir la impresión de un ejecutivo fuerte y reforzado, después del intento de moción de censura que López Miras considera una «frustrada chapuza» que los populares salvaron con el apoyo del secretario general, Teodoro García Egea.

Como presidente del PP murciano, López Miras se ha comprometido a seguir la pauta indicada para abrir las puertas de su formación política a quienes compartan el proyecto conservador.