CARTAGENA/ La rehabilitación de la Catedral Vieja, uno de los principales anhelos de Castejón

La vicealcaldesa Ana Belén Castejón, en ‘Hoy por hoy Cartagena’ / Radio Cartagena Cadena SER

La vicealcaldesa explica en ‘Hoy por hoy Cartagena’ el presupuesto del Ayuntamiento 2022 destinado a Patrimonio Arqueológico, Urbanismo y Proyectos Estratégicos

CADENA SER

Ana Belén Castejón, vicealcaldesa de Cartagena y concejal del Área de Patrimonio Arqueológico, Urbanismo y Proyectos Estratégicos, ha pasado por los micrófonos del programa ‘Hoy por hoy Cartagena’, para hablar del presupuesto que el Ayuntamiento de Cartagena contempla para el año 2022 en esta área, que aumenta un 31 % respecto a este año: «Hemos trabajado muy duro, somos el primer gran Ayuntamiento de esta Región de Murcia que ya tiene presupuestos».

Aquí puedes escuchar su entrevista completa:

La inversión en Patrimonio Arqueológico casi dobla el presupuesto del año anterior y lo convierte en «el más alto de la democracia de la historia de los presupuestos de Cartagena». Apostar por la riqueza patrimonial de Cartagena «supone una contribución al aumento de economía, riqueza y empleo», ha apuntado Castejón, quien ha querido recordar que «la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos siempre ha sido la prioridad de la administración».

ANFITEATRO ROMANO DE CARTAGENA Y LA CATEDRAL VIEJA

Dos de las prioridades de la vicealcaldesa de Cartagena en la continuidad de los trabajos de excavación del Anfiteatro Romano de Cartagena, y la rehabilitación de la Catedral Vieja.

El protocolo de 2 millones de euros firmado por el Obispado, el Gobierno de España y El Ayuntamiento de Cartagena, garantiza la ejecución de las excavaciones de la cuarta, quinta y sexta fase de los trabajos del yacimiento del Anfiteatro. «Que nadie lo ponga en duda», ha apuntado Castejón.

Durante su intervención en ‘Radio Cartagena’, la responsable de Patrimonio Arqueológico, ha explicado el punto en el que se encuentra el proyecto de rehabilitación de la Catedral Vieja de Cartagena que, una vez aprobado el Plan Director por el Obispado, permitirá acceder a los 2 millones de euros contemplados en el protocolo firmado con el Ministerio de Fomento.

La rehabilitación del casco histórico de Cartagena, ha sido otro de los asuntos abordados durante la entrevista: «Es compatible rehabilitar el Casco Antiguo y convivir con un urbanismo que no es nada depredador».

En materia de Urbanismo, Ana Belén Castejón, en el programa ‘Hoy por hoy Cartagena’, ha hablado sobre la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, y el Espacio Algamenca, entre otros proyectos.