La Región de Murcia recibirá 13 millones de euros para la compra de equipos sanitarios de alta tecnología

Lo ha anunciado la diputada nacional del PSRM, Marisol Sánchez, que ha destacado la inversión de más de 400 millones de euros del Gobierno de España en las comunidades autónomas en materia sanitaria

CADENA SER

La diputada nacional del PSRM, Marisol Sánchez, ha destacado la inversión de más de 400 millones de euros del Gobierno de España a las comunidades autónomas en materia sanitaria. Sánchez, además, ha explicado que esta partida, que dejará más de 13 millones de euros en la Región de Murcia, se destinará a la adquisición de equipos de alta tecnología, dentro del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Plan INVEAT) del Sistema Nacional de Salud.

«El objetivo principal de este Plan es incrementar la supervivencia global y la calidad de vida de las personas mediante el diagnóstico de las patologías en estadios tempranos, posibilitando la intervención terapéutica rápida, con especial atención a las de mayor impacto sanitario, presente y futuro, como son las enfermedades crónicas, las oncológicas, raras y neurológicas. Todo ello, consolidando la equidad en el acceso a la alta tecnología y mejorando la calidad asistencial y la seguridad de pacientes y profesionales», ha asegurado.

Esta inversión forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España el pasado 27 de abril, y que recoge 110 inversiones y 102 reformas. El mismo cuenta con una dotación total de 796.100.000 euros, 400 millones que se transfieren ahora y 396, en el año 2022.

Con la misma, se adquirirá equipo sanitario para modernizar las infraestructuras, como aceleradores lineales, equipos de tomografía computarizada, resonancias magnéticas, gamma-cámaras, equipos de hemodinámica, angiografía vascular, angiografía neurorradiológica, equipos de tomografía por emisión de positrones y TC (PET-TC) y equipos de braquiterapia.

«En total, el número de equipos que se incluyen en el Plan INVEAT del Gobierno de España para la Región de Murcia ascienden a un total de 33 con una inversión territorializada de más de 13 millones de euros con los que se consiguen dos objetivos fundamentales: por un lado se renovará el 100 por cien, de los equipos que tienen 12 años o más; y además, se elevará como mínimo un 15 por ciento, la tasa media de densidad de equipos de alta tecnología por 100.000 habitantes», ha apuntado la diputada nacional del PSOE.

Para finalizar, Sánchez ha invitado al Ejecutivo de López Miras «a que tome ejemplo del Gobierno de Pedro Sánchez, y utilice para fines sanitarios los cientos de millones de euros procedentes de los dos Fondos COVID». «Seguro que así no se cerrarían consultorios médicos, tendríamos más personal sanitario y menos listas de espera vergonzantes», ha subrayado.