La Región de Murcia pide a Sanidad abrir la playas el día 25 de mayo

Así lo ha confirmado el consejero de Salud en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional. Manuel Villegas destaca que abrá un refuerzo de Atención Primaira, clave en la baja incidencia de la pandemia

La Comunidad de Murcia ha solicitado al ministerio de Sanidad adelantar la apertura de las playas para el baño en la Región al día 25 de mayo, día en el que comenzaría la fase 2 de la desescalada, y quince días antes de los previsto por el Plan de Transición del Gobierno. Así lo ha indicado el consejero de Salud, Manuel Villegas, en una entrevista en el informativo matinal de Onda Regional, en la que ha explicado que en la reunión bilateral que Salud tuvo con el ministerio el martes «las playas estuvieron encima de la mesa», además del cambio de horario para las salidas de los niños. Villegas ha indicado que, en ese sentido, «hay buena predisposición del ministerio para adecuar medidas de desescalada a nivel local«.

Ante las medidas de desconfinamiento que han comenzado a aplicarse esta semana el consejero ha asegurado que «lo que me preocupa es que se relaje la población, que se piense que esto está superado. Si lo seguimos haciendo bien no habrá problema», ha dicho.

Villegas también a alabado el trabajo realizado por la atención primaria y que ha permitido «la baja incidencia de la pandemia del coronavirus en la Región«. «El trabajo que ha hecho la primaria ha sido impresionante». En ese sentido ha confirmado que el Gobierno regional reforzará Atención Primaria con el objetivo de reducir la carga de trabajo que han venido soportando durante la pandemia.

Precisamente, y sobre esa baja incidencia de la pandemia en la Comunidad, Villegas ha vuelto a insistir en lo vulnerable que es la población ante un posible rebrote del virus. «Para alcanzar la inmunidad de rebaño el porcentaje de la población que se necesita que haya pasado la enfermedad es del 50% y en las localidades más afectadas en la Región de Murcia, apenas se ha llegado al 15 o al 20%», ha indicado el consejero de Salud.