La Policía Local pone en marcha una campaña especial para controlar el cuidado de las mascotas

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Comienza el 16 de mayo y hará hincapié en el correcto uso de la correa, la recogida de deposiciones o la vigilancia de microchip y vacunas actualizadas

La Policía Local de Cartagena pone en marcha a partir de este lunes, 16 de mayo, una campaña especial de vigilancia y control sobre la tenencia y cuidado de animales de compañía.

Los controles se harán en distintos puntos del municipio, tanto en el centro de la ciudad, como en barrios y diputaciones, para controlar la posible comisión de infracciones.

Así, los agentes harán hincapié en el control en parques, la recogida de deposiciones de las mascotas por parte de los propietarios, el uso correcto de la correa, vigilancia de microchip y de la documentación actualizada, así como cumplimiento de la normativa de tenencia de perros potencialmente peligrosos. La campaña tendrá una duración de 10 días.

“Con esta campaña, la Policía Local pretende garantizar el cumplimiento de la Ordenanza de Protección y tenencia de animales de compañía y concienciar a los dueños de mascotas sobre la importancia de cuidar de los animales y mantenerlos en condiciones higiénicas y sanitarias óptimas”, ha puntualizado el concejal de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

La Policía Local pone en marcha una campaña especial para controlar el cuidado de las mascotas - 1, Foto 1