La Policía Local de Lorca detiene al conductor de un vehículo que se saltó un control y condujo, de manera temeraria, por varias zonas del municipio

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha añadido que «tras conseguir ser interceptado, el conductor dio positivo en el test de alcoholemia, resultando además el coche de policía afectado tras salirse de la vía al realizar una maniobra evasiva para no ser embestido».

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de una actuación realizada por Policía Local en la madrugada de este domingo.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que «esta intervención dio como resultado la detención del conductor de un vehículo interceptado tras saltarse un control policial y realizando conducción temeraria por varias calles y caminos de varias pedanías del término municipal».

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que «dicho vehículo fue interceptado, dando positivo también el conductor en el test de alcoholemia, y resultando además un vehículo patrulla afectado tras salirse de la vía al realizar maniobra evasiva».

Ruiz Guillén ha detallado «los hechos tuvieron lugar en el transcurso de un control que se estaba realizando en el camino Viejo del Puerto, en el que se formuló propuesta de sanción por tenencia de drogas, y donde los agentes también dieron el alto a un vehículo conducido por un joven acompañado de otra joven. En ese momento el conductor aceleró huyendo del lugar, siendo perseguido por un coche patrulla dirección centro urbano haciendo uso de señales acústicas y luminosas, mientras se informaba al resto de patrullas de la ubicación y características del vehículo».

El edil ha indicado que «dicho vehículo circulaba a gran velocidad, realizando maniobras temerarias, sin respetar ningún tipo de señalización, esquivando el resto de indicativos policiales que le cortaban el paso y adelantando otros vehículos que tuvieron que apartarse para no colisionar con él».

José Luis Ruiz Guillén ha apuntado que «la persecución continuó fuera del casco urbano por la antigua carretera de Águilas, a lo largo de cuatro kilómetros por los caminos de Tiata, Cazalla, Pulgara y Marchena, donde se le volvió a dar el alto al vehículo que pasó a gran velocidad en un camino en el que los agentes tuvieron que apartar su vehículo para no ser embestidos. Unos metros más adelante, otro agente que se había bajado del vehículo para darle el alto tuvo que saltar y quitarse de la trayectoria para no ser arroyado por el vehículo que no disminuía la velocidad ante ningún obstáculo, siguiendo la persecución por Pulgara y Marchena hasta que se perdió el vehículo».

Ruiz Guillén ha añadido que «se estableció vigilancia por la zona intentando localizar al vehículo, observando minutos después a una pareja de jóvenes, andando apresuradamente, siendo reconocidos como el conductor y su acompañante sin ningún tipo de duda, por lo que se procedió a su identificación, mostrando estos un gran estado de nerviosismo, y afirmando el conductor que había estacionado el vehículo en la vivienda de un amigo sita a escasos 100 metros de donde se encontraban».

Por lo que se procedió, en ese momento, a la detención del conductor por un presunto delito de conducción temeraria y su traslado a dependencias policiales donde se realiza prueba de Detección alcohólica arrojando un resultado positivo, resultando también positiva la prueba de detección de drogas. Concurriendo también por lo tanto en un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, instruyendo las correspondientes diligencias.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha insistido que «con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferente dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal, en coordinación y colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

La Policía Local de Lorca detiene al conductor de un vehículo que se saltó un control y condujo, de manera temeraria, por varias zonas del municipio - 1, Foto 1