La Policía Local de Cartagena hará controles aleatorios de drogas y alcohol durante la próxima semana

Se trata de una campaña impulsada por la DGT

EP  Cartagena

La Policía Local de Cartagena inicia este lunes, 2 de agosto, una campaña especial de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y la presencia de drogas en conductores. Los controles se realizarán hasta el próximo 8 de agosto, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Se trata de una campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT); la cual va a ser llevada a cabo por policías locales de toda España. El objetivo que se marca este organismo es conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

Desde Policía Local Cartagena informan de que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. Por ello, la DGT incide en que la única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.