-
Los detenidos son ambos nacidos en el Reino Unido, uno de ellos de 32 años y el otro de 35
-
De los heridos graves solo dos permanecen en estado crítico «con peligro de muerte»
Los dos detenidos por el apuñalamiento múltiple ocurrido a bordo de un tren en la estación de Huntingdon, en la ciudad de Cambridgeshire (este de Inglaterra), son británicos y «nada sugiere que esto sea un incidente terrorista», ha dicho este domingo en rueda de prensa el superintendente de la Policía de Transportes, John Loveless.
Los detenidos son ambos nacidos en el Reino Unido, uno de ellos de 32 años y el otro de 35, que en estos momentos siguen siendo interrogados para aclarar los hechos.
El crimen ha dejado al menos diez heridos, de los cuales solo dos permanecen en estado crítico «con peligro de muerte», ha informado Loveless, mientras que otros cuatro han sido dados de alta.
El tren circulaba entre Doncaster y la estación de King´s Cross en el norte de Londres, e iba repleto de gente en un sábado noche,, pero el servicio fue interrumpido a su paso por Huntingdon tras recibir la policía numerosas llamadas alertando del apuñalamiento de varias personas. En total, la emisora BBC ha asegurado que la Policía recibió hasta 999 llamadas.
«Agentes armados acudieron al lugar y el tren se detuvo en Huntingdon, donde se detuvo a dos hombres. Varias personas han sido trasladadas al hospital», ha informado la policía de Cambridgeshire en un comunicado.
«Ambos son nacidos en el Reino Unido», ha insistido Loveless para frenar los discursos antiinmigración que han aflorado en incidentes parecidos, ya que en otras ocasiones estos ataques con cuchillos o puñales han sido protagonizados por extranjeros.
«En estos momentos no sería apropiado especular sobre las causas del incidente», ha dicho el superintendente de la Policía de Transportes, que ha insistido en que continúan las investigaciones en varias direcciones para esclarecer los hechos, pues los motivos siguen sin conocerse, aunque se haya descartado un móvil terrorista.
Starmer considera el ataque como «muy preocupante»
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha reaccionado poco después del suceso que ha calificado de «terrible».
«El terrible incidente ocurrido en un tren cerca de Huntingdon es muy preocupante. Mis pensamientos están con todos los afectados, y quiero dar las gracias a los servicios de emergencia por su respuesta», ha señalado en un mensaje en su cuenta de X.
El mandatario también ha aprovechado para hacer un llamado a aquellas personas que se encuentren en la zona instándolas a «seguir las instrucciones de la policía».
La secretaria de Interior, Shabana Mahmood, ha confirmado la detención de esas dos personas y ha pedido al público «evitar comentarios y conjeturas en esta etapa preliminar». Por el momento se desconoce la identidad de los dos hombres detenidos.
Entrevistado por la emisora Sky , el secretario de Defensa, John Healey, ha dicho que el suceso debe ser visto como «un incidente aislado» y que las motivaciones terroristas del ataque «son meras suposiciones».
La compañía ferroviaria afectada anuncia el cierre de todas sus líneas
La compañía ferroviaria London North Eastern Railway (LNER) también ha anunciado el cierre de todas sus líneas durante la intervención de los servicios de emergencia en la estación de Huntingdon.
LNER, que opera líneas ferroviarias en el este de Inglaterra y Escocia, ha pedido a los viajeros que evitaran viajar, ya que se preveían «importantes perturbaciones». De la misma forma, la carretera A1307 que conduce a Huntingdon ha sido cerrada.
La línea principal de la costa este es una de las rutas ferroviarias más transitadas e importantes del país. Conecta las principales ciudades, desde la estación de King’s Cross de Londres hasta la estación de Waverly de Edimburgo, en Escocia.

