La polémica bandera que simpatizantes de Vox han colocado en el Cristo de Monteagudo

J.L.Antelo / Twitter

‘La Reconquista está en marcha’ reza en la bandera de España que simpatizantes de Vox han colgado este viernes en el Cristo de Monteagudo, declarado BIC, tal y como recuerda la asociación Huermur.

Una imagen que han compartido en redes sociales numerosos políticos de la formación de Abascal, como el diputado Luis Gestoso, el presidente de Vox Murcia, José Luis Antelo, o la concejal Pilar García, del Ayuntamiento de Cartagena, entre otros.

La bandera, que concluía con un ‘Feliz 2021’ ha sido retirada a las pocas horas por la Policía Local, no sin provocar la indignación de muchos usuarios de Twitter. Así, por ejemplo, el ex concejal de Cambiemos Murcia, y responsable de la Federción de Enseñanza de CCOO, Nacho Tornel, señala que «Dejar en ridículo a nuestra región ante los ojos del mundo es un enorme daño en muchos ámbitos: cultural, político, educativo, … También en el empresarial, pues nadie querría invertir en un contexto semejante, salvo si busca esclavos y lacayos».

También el profesor y exconsejero del gobierno regional, Pedro Alberto Cruz, se ha referido a este acto:»Simpatizantes de Vox cuelgan una pancarta en el Cristo de Monteagudo Con alusiones a las proclamas políticas del partido como «la Reconquista» . Dos luchas para 2021: acabar con el virus y contener a la ultraderecha. Están desatados», escribe en Twitter.