La plataforma en Defensa del Ferrocarril vuelve a manifestarse en contra del cierre de las cercanías

Es la séptima manifestación en contra de que el próximo viernes 1 de octubre se corte la línea ferroviaria entre Murcia y Águilas durante un periodo de tres años. Cientos de personas han recorrido las calles de Murcia

ONDA REGIONAL

MARTA MORENILLA. Murcia

7ª manifestación contra el cierre de cercanías entre Murcia y Águilas decretado por el Gobierno Nacional a partir del próximo viernes 1 de octubre para realizar las obras del Corredor Mediterráneo, en esta ocasión ha discurrido por las calles de Murcia, con varios cientos de manifestantes que han partido de la estación de ferrocarril de El Carmen y han finalizado la marcha frente a la Delegación del Gobierno. Entre los asistentes varios dirigentes del Partido Popular, Vox y Podemos que coincideron en echar en falta en esta manifestacion a los miembros del PSOE y al delegado del Gobierno.

Esta manifestación se suma a las seis concentraciones que la plataforma en Defensa del Ferrocarril ha realizado en varios municipios que se verán afectados por este corte que aseguran afectará a 150 trabajadores ferroviarios y más de un millón de pasajeros, según ha explicado Juan Antonio Conesa es portavoz de la plataforma, quienes junto con los comité de empresa de ADIF y RENFE piden que en los próximos tres meses se presente un plan alternativo a este cierre, que en principio está previsto para tres años.

Una manifestación en la que han estado presentes los dirigentes de varios partidos políticos, como Partido Popular, Vox y Ciudadanos. La portavoz del PP Miriam Guardiola aseguró que su partido tenía que estar en esta protesta porque ha estado apoyando a la ciudadanía desde el principio. Desde Vox, su diputado regional Pascual  Salvador asegura que este corte de cercanías es una muestra mas de los agravios que el Gobierno Socialista está teniendo con la Región de Murcia. Y María Marín, de Podemos pide que se cumpla que el proyecto de 2019 en el que se contemplaban estas obras del ave Murcia – Almería sin el corte de las líneas de cercanías.