La Ministra de Defensa visita el submarino S-81 tras superar con éxito su primera prueba sobre amarras

Margarita Robles ha conocido más del desarrollo de la serie S-80 en los astilleros de Navantia

El submarino S-81 Isaac Peral, el primero de la serie S-80 construido en los astilleros de Navantia en Cartagena, ha superado con éxito durante esta semana las pruebas sobre amarras, lo que ha supuesto poner en marcha por primera vez su hélice. Esto permite verificar el funcionamiento tanto de la propulsión como de la línea de ejes.

Para todo este proceso, controlado por la Dirección General de Ingeniería y Construcciones de la Armada, el submarino ha sido trasladado a una fosa elevadora. Se trata del sexto hito de seguridad superado por el buque, puesto a flote el pasado mes de mayo, tras varios retrasos durante su construcción.

El astillero de Cartagena ha recibido hoy la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, donde ha podido conocer los avances en el programa S-80. Ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Almirante General Antonio Martorell Lacave, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.