La Guardia Civil se incauta de 20 kilos de pulpo en Mazarrón

Fuente: Ministerio del Interior

´Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras´ (PACIAP)

Se trata de la pesca ilegal de Octupus Vulgaris, de talla inferior a la permitida

El SEPRONA ha cursado siete denuncias por infracciones recogidas en la Ley 2/2007, de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia

El pulpo incautado, una vez declarada su aptitud para el consumo, será donado a la beneficencia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco ‘Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras’ (PACIAP)’, ha desarrollado en Mazarrón un dispositivo establecido para perseguir la pesca furtiva de ejemplares de pulpo de tallas inferiores a las permitidas, que se ha saldado con incautación 20 kilos de pulpo.

El SEPRONA de la Benemérita ha cursado siete denuncias por infracciones recogidas en la Ley 2/2007, de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia.

El dispositivo se inició cuando la Guardia Civil tuvo ciertas sospechas sobre la llegada al Puerto Pesquero de Mazarrón de piezas de pulpo de talla menor a la permitida, por lo que se establecieron discretos dispositivos encaminados a la identificación de los posibles infractores.

De esta forma, agentes del Seprona localizaron un barco de pesca profesional con 20 kilos de pulpo que infringía tanto la talla, como la obligación de pasar los productos pesqueros por la lonja, por lo que se cursaron las correspondientes denuncias.

En este mismo operativo, los guardias civiles observaron cómo los tripulantes de otro barco de pesca profesional, al percatarse de la presencia policial, arrojaron por la borda un capazo que, más tarde, se pudo comprobar que contenía pulpo de talla inferior a la reglamentaria, por lo que también resultaron denunciados.

Colaboración del Servicio de Pesca y Acuicultura de la CARM

Las supuestas actividades ilícitas esclarecidas han sido puestas en conocimiento de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente (Servicio de Pesca y Acuicultura) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), cuyo personal de inspección ha apoyado a la Guardia Civil durante las actuaciones.

Los ejemplares de pulpo inmovilizados y depositados en la Lonja del Puerto Pesquero de Mazarrón, una vez considerados aptos para su consumo, serán donados a la beneficencia.

La Guardia Civil se incauta de 20 kilos de pulpo en  Mazarrón - 1, Foto 1
La Guardia Civil se incauta de 20 kilos de pulpo en  Mazarrón - 2, Foto 2
La Guardia Civil se incauta de 20 kilos de pulpo en  Mazarrón - 3, Foto 3