La Guardia Civil rescata a una mujer que cayó al río cuando intentaba recuperar a su mascota

En La Algaida-Archena

La fuerza de la corriente la arrastró hasta una zona de cañas donde quedó atrapada

Otro vecino, que quedó atrapado junto a ella al intentar auxiliarla, también fue rescatado

Después de ser atendida en el Centro de Salud de numerosos cortes y heridas, fue trasladada con su mascota hasta su domicilio

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo el rescate y el auxilio de una mujer que había quedado atrapada en el cauce del río Segura, a su paso por la pedanía archenera de La Algaida.

Los hechos se produjeron cuando, caída ya la noche, la Benemérita fue alertada de la situación de peligro que corría una mujer después de haber sido arrastrada por el cauce del río Segura, en la zona conocida como ‘Las Cocinas’, del término municipal de La Algaida-Archena.

Dos patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y escucharon los gritos de auxilio de la mujer que, atrapada en una zona repleta de cañas, permanecía inmovilizada y sin posibilidad de regresar por sus propios medios a tierra.

Pese a la escasa visibilidad, los agentes se introdujeron en el río para intentar localizarla, abriéndose paso por una zona angosta cubierta de cañaveral hasta acceder al punto donde se encontraba, momento en el que se percataron que otro individuo se encontraba junto a ella, también atrapado, después de haberse introducido en el río con la intención de rescatarla.

Los esfuerzos de los guardias civiles permitieron extraer de la zona y conducir de forma segura hasta la orilla a las dos personas y a la mascota. Una vez a salvo, observaron que, además del propio estado de nerviosismo, la mujer presentaba una serie de cortes y heridas, por lo que la trasladaron hasta el Centro de Salud de Archena, donde fue atendida.

La mujer, de 62 años, al parecer, había perdido el equilibrio cuando intentaba recuperar a su perro y fruto de la corriente, fue arrastrada por el cauce del río.

El servicio finalizó cuando los guardias civiles trasladaron a la mujer y a su mascota hasta su domicilio.

La Guardia Civil rescata a una mujer que cayó al río cuando intentaba recuperar a su mascota - 1, Foto 1