La Guardia Civil investiga a un camionero que circulaba por la A-7 sextuplicando la tasa máxima de alcohol

Una patrulla de motoristas de tráfico le dió el alto tras observar cómo realizaba una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión interceptado cuando circulaba por la autovía A-7 (Algeciras – Barcelona), en el término municipal de Lorca, como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir superando seis veces la tasa máxima de alcohol.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de motoristas de Tráfico de la Guardia Civil de Lorca, que se encontraba realizando servicio de vigilancia de la seguridad vial a la altura del kilómetro 633 de la autovía A-7, dirección Almería, observó cómo un vehículo pesado realizaba una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria, por lo que le dieron alcance.

Los agentes comprobaron que el conductor hacía uso del teléfono móvil, por lo que le indicaron, mediante señales acústicas y luminosas, que debía detener el vehículo en una zona segura próxima.

Tras detenerse, los agentes apreciaron en el chófer un fuerte olor a alcohol por lo que le realizaron una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue seis veces mayor al permitido.

Por ello, el conductor, un hombre de 51 años y nacionalidad búlgara, está siendo investigado como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y el vehículo, con un cargamento de cítricos procedente de Murcia con destino Málaga, fue inmovilizado hasta que la empresa propietaria envió a un conductor habilitado.

La persona investigada y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca.