La Guardia Civil inspecciona varias explotaciones agrícolas en Bullas

Fuente: Ministerio del Interior / Foto: archivo

En colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social de Murcia

Uno de los más de veinte trabajadores identificados fue puesto a disposición de la Policía Nacional, al constarle un expediente de expulsión de territorio nacional en vigor

Servicios enmarcados en ‘Actuaciones de la Guardia Civil ante el inicio de las campañas agrícolas y la llegada de temporeros’

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de las ‘Actuaciones de la Guardia Civil ante el inicio de las campañas agrícolas y la llegada de temporeros’, ha desarrollado, en colaboración con inspectores de trabajo de la Tesorería General de la Seguridad Social de Murcia, un dispositivo operativo dirigido a la inspección de varias explotaciones agrícolas ubicadas en la comarca del Noroeste.

Estos dispositivos están dirigidos a realizar un seguimiento sobre la situación socio-laboral en zonas de concentración de jornaleros y temporeros, especialmente en los lugares más afectados por la pandemia del Covid-19, además de a detectar posibles irregularidades en materia laboral.

El pasado viernes, 30 de julio, los agentes llevaron a cabo la inspección de dos fincas agrícolas en Bullas donde fueron identificados un total de 25 trabajadores que realizaban tareas de recolección de fruta, cuatro de los cuales fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo su plena identificación.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que uno de ellos, de origen senegalés, se encontraba en situación administrativa irregular, al constarle un expediente de expulsión de territorio nacional, por lo que fue trasladado y puesto a disposición de Policía Nacional.

Los agentes investigan si la empresa para la que el ciudadano extranjero trabajaba pudiera haber cometido algún ilícito penal.

La Benemérita mantiene la labor preventiva y la vigilancia de entornos vulnerables, como son los trabajadores agrícolas que se desplazan fuera de su lugar de origen para llevar a cabo las temporadas de recolección, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

La Guardia Civil inspecciona varias explotaciones agrícolas en Bullas - 1, Foto 1