La Guardia Civil desmantela en Cieza un punto de almacenamiento de marihuana

Ministerio del Interior
Una pareja ha sido detenida por la presunta autoría de delito de tráfico de droga

El registro practicado en el trastero del domicilio se ha saldado con la incautación de 23 kilos de cogollos de marihuana, dos escopetas de caza y 300 cartuchos de munición

Presuntamente, almacenaban la droga para suministrarla a otros distribuidores de la comarca de la Vega Alta del Segura

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la lucha contra el tráfico de droga, ha desarrollado en el municipio de Cieza la operación ‘PUMBO’, una investigación que se ha saldado con la desarticulación de un punto de almacenamiento y distribución de marihuana instalado en una vivienda, donde han sido incautados 23 kilos de cogollos de marihuana, dos armas de fuego y 300 cartuchos de munición.

Hasta el momento, una pareja de 29 y 32 años, de nacionalidad española y vecina de Cieza ha sido detenida por la presunta autoría de delito contra la salud pública, por tráfico de droga.

La investigación se inició en septiembre del pasado año, cuando la Guardia Civil andaba tras la pista de un supuesto entramado delictivo dedicado al almacenamiento y distribución de cogollos de marihuana a distintos vendedores de droga, asentados en la comarca de la Vega Alta del Segura.

Los investigadores recabaron la información necesaria hasta localizar un inmueble, sito en el término municipal de Cieza, donde se sospechaba que se estaban almacenando las sustancias estupefacientes.

Las pesquisas practicadas en torno a este domicilio permitieron constatar la frecuente llegada de vehículos cuyos ocupantes descargaban grandes bolsas, de color negro, supuestamente repletas de cogollos de marihuana, que entregaban a la pareja que residía en la vivienda.

Sobre estos individuos, la Guardia Civil centró la investigación hasta conocer que ambos tenían antecedentes por delitos de tráfico de droga y que, al parecer, podían mantener en el citado local un punto de almacenamiento de cogollos de marihuana para su posterior distribución a terceras personas, supuestamente relacionadas en con el tráfico al menudeo de la droga.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial quien otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el inmueble objeto de la investigación.

Recientemente, en un amplio dispositivo policial, efectivos de la Benemérita han llevado a cabo del examen de la vivienda hallando, en un trastero, 23 kilos de cogollos de marihuana, dos escopetas y 300 cartuchos de munición, todo lo cual ha sido incautado.

Simultáneamente, han sido detenidos sus dos moradores como presuntos autores de delito de elaboración y tráfico de droga.

Según se desprende de la investigación los ahora detenidos utilizaban su domicilio para reunir y guardar el cannabis sativa, que después era dosificado para su distribución a terceras personas relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes de la comarca de la Vega Alta del Segura.

La operación PUMBO, que aún continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, hasta el momento se ha saldado con la desarticulación de un punto de almacenamiento de cannabis sativa, así como con la detención de dos personas como presuntas autoras de delito de tráfico de droga.

Durante el registro del inmueble de Cieza, los guardias civiles se han incautado de 23 kilos de cogollos de marihuana, dos escopetas y 300 cartuchos de munición.

Los arrestados, la droga aprehendida y las armas y los efectos incautados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

La Guardia Civil desmantela en Cieza un punto de almacenamiento de marihuana - 1, Foto 1