La Fundación Probitas beca a 68 niños para el servicio de comedor escolar en Las Torres de Cotillas

 Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Esta iniciativa la realiza en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales

Tras el cierre de los comedores escolares por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19,la Fundación Probitas -en colaboración con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas- vuelve a becar a menores torreños para que puedan asistir al comedor escolar. «Serán un total de 68 alumnos de los colegios de nuestro municipio los que este curso escolar disfrutarán de este recurso», informa la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo.

Asimismo, es de resaltar que desde que comenzara el estado de alarma y el correspondiente confinamiento hasta el final del curso esta fundación y los Servicios Sociales municipales repartieron un total de 94 tarjetas monedero. «Con estos recursos aseguramosla alimentación básica de los menores becados durante este periodo, extendiendo los ingresos hasta finales de agosto», explica la edil.

Desde hace años Fundación Probitas colabora estrechamente con el departamento municipal de Servicios Sociales y los colegios del municipio para becar a menores cuyas familias se encuentran en situación de precariedad económica. «Queremos agradecer una vez más la enorme labor que esta entidad realiza en Las Torres de Cotillas», expresa el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

La Fundación Probitas beca a 68 niños para el servicio de comedor escolar en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1