La fiesta del triatlón nacional vuelve a Águilas este fin de semana con más de 4.500 deportistas

Fuente: Federación de Triatlón de la Región de Murcia

CT Murcia Unidata acude a la cita aguileña liderando la clasificación de Segunda División masculina

El Cidade de Lugo Fluvial domina en la Primera División tanto masculina como femenina, con los murcianos Salvador Martínez, Isabel Navarro y Natalia Hidalgo, que sigue lesionada.

Águilas acogerá el próximo fin de semana su XXXVI Triatlón Marqués de Águilas con la participación de más de 4.500 deportistas. La prueba tendrá lugar en la playa de las Delicias, con la zona de boxes y meta ubicada en el entorno del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta doña Elena. El sábado se disputará la Copa del Rey de Triatlón y de la Reina Iberdrola de Triatlón, eventos masivos que regresan a una sede tradicional para la Federación Española de Triatlón. Además, el domingo se disputará el Campeonato de España de Triatlón por Relevos.

Ambos eventos forman parte de la Liga Nacional de Triatlón donde los equipos se jugarán la cuarta y quinta jornada, y donde el CT Murcia Unidata acude liderando la clasificación de la Segunda División masculina. En Primera, el club gallego Cidade de Lugo Fluvial, al que pertenecen los murcianos Salvador Martínez, Isabel Navarro y Natalia Hidalgo, que actualmente se encuentra aún lesionada, lidera la clasificación tanto masculina como femenina.

Asimismo, se disputarán los campeonatos de Contrarreloj Equipos de Talentos y Relevos de Talentos, correspondientes a la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón reservada a las categorías inferiores.

Las competiciones de la Federación Española de Triatlón en Águilas en 2022 comenzarán a las 9:01 h. del sábado 4 de junio con la salida del primer equipo del Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos. A las 15:01 h. comenzarán la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón con la salida del primer equipo femenino. La Copa del Rey arrancará con la salida del primer equipo masculino a las 16:31 h. Al término de cada competición se celebrará la entrega de premios del campeonato correspondiente.

El domingo 5 de junio las competiciones comenzarán a las 8:30 h. con la carrera Open Masculina del Campeonato de España de Triatlón por Relevos. La salida de la categoría Élite Masculina, con equipos de Primera y Segunda División, será a las 10:15 h. Las competiciones de Primera y Segunda División Femenina de Relevos arrancarán a las 12 h. Cerrarán el programa de carreras los campeonatos de España de Triatlón por Relevos de Talentos, con salida masculina a las 13:15 h. y femenina a las 13:20 h. Tras las competiciones se celebrarán las ceremonias de premiación.

El miércoles 1 de junio, a las 20 h, se emitirá en los canales de YouTube y Twitch de la FETRI la presentación On-Line de los campeonatos y reunión técnica con información detallada de las pruebas. El viernes 3 de junio, de 18 a 20 h, desde el Auditorio de Águilas y durante la entrega de dorsales, se realizará y emitirá también para las plataformas digitales la previa en directo de las competiciones.

La fiesta del triatlón nacional vuelve a Águilas este fin de semana con más de 4.500 deportistas - 1, Foto 1