La feria de empleo de Archena acerca a mil jóvenes las ofertas laborales

Empresas, instituciones y las Fuerzas Armadas acuden al encuentro con la vista puesta en reforzar sus plantillas

LA VERDAD

Autoridades, ayer, visitan uno de los expositores. AYTO.

El jardín de Villa Rías de Archena acogió ayer la segunda edición de la Feria de Formación y Empleo en la que participan más de treinta empresas de distintos sectores, desde el comercio a la hostelería, instituciones como el Instituto de Fomento y las Fuerzas Armadas. Compañías y entidades presentaron sus ofertas laborales a estudiantes y personas en búsqueda activa de trabajo, de modo que en un solo espacio se concentra la oferta y la demanda de empleo.

La jornada reunió a cerca de un millar de vecinos –la mayoría jóvenes– que tuvieron la oportunidad de conocer las oportunidades laborales que ofrecen las organizaciones allí representadas y también pudieron entregar sus currículos de cara a futuras contrataciones.

El objetivo del certamen organizado por el Consistorio ha sido facilitar «un contacto directo con la realidad del mercado laboral, así como ofrecer información de interés sobre la oferta formativa regional y municipal, al mismo tiempo que servir de plataforma útil para el conocimiento de recursos de búsqueda de empleo».

Alternativas de futuro

Desde el Ayuntamiento pretenden también con esta actividad que los demandantes de empleo tengan la posibilidad de entrar en contacto con diferentes iniciativas y alternativas de futuro para ayudarles a encontrar «empleo de calidad», así como a elaborar su currículo

Entre las empresas y entidades participantes en la cita se encuentran Cruz Roja, Instituto de Fomento (Info), la patronal del metal Fremm, las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, Fundación Diagrama, Fundación Integra Digital, Balneario de Archena, Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Archena, las cooperativas de Ucomur, la Escuela de Idiomas de Molina e institutos locales, entre otras. La alcaldesa, Patricia Fernández, visitó esta nueva edición del evento que organiza la Concejalía de Juventud.