La FEMP defenderá la «eficacia» de la gestión municipal en la conferencia sectorial del plan de recuperación

Caballero insiste en la importancia de la figura de los ayuntamientos

Europapress

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha avanzado su participación en la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, donde defenderá la «eficacia» y la «eficiencia» de las administraciones locales en la gestión de fondos.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, ha indicado que este jueves a las 17,00 horas participará junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, consejeros autonómicos del ramo y altos cargos de la Administración en la conferencia sectorial, que abordará el reparto de 27.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea.

El también alcalde de Vigo ha insistido en que las administraciones locales representan las instituciones que garantizan la «eficacia» y la «eficiencia» de la gestión de fondos europeos, así como que su ejecución se realice en «el tiempo mínimo» y estos conlleven una repercusión en el empleo.

Frente a ello, ha criticado que la utilización de fondos europeos por parte de la Xunta y «algunos» gobiernos autonómicos adicionales haya sido un «fracaso» hasta este momento. Así, ha asegurado que las comunidades autónomas «no garantizan la eficacia ni la eficiencia» de la inversión y «no tienen proyectos interesantes» con «contenido de fondo».

Así las cosas, Abel Caballero ha avanzado que ofrecerá «la eficacia de los ayuntamientos» dada la necesidad de que la gestión sea un éxito, ya que «va en ello la economía española». En esta línea, ha garantizado que su asistencia representa «la presencia de los ayuntamientos» en la conferencia sectorial, en la que se abordará el reparto de «27.000 millones de euros que fueron votados en contra por el BNG y el PP».