La explosión de una torre de corriente eléctrica provoca un incendio en Mazarrón

En la zona trabajan en su extinción hasta tres helicópteros

Un incendio ha arrasado varios terrenos de la pedanía mazarronera de El Saladillo este lunes por la tarde, según indica Emergencias.

El aviso llegó al 112 Región de Murcia sobre las 16.30 horas y, de acuerdo con las mismas fuentes, las llamas comenzaron a raíz de la explosión de una torre de corriente eléctrica. El fuego posee dos focos, bajo la torre y en lo alto del cerro y, por ahora, se conoce que afecta a dos hectáreas.

El incendio se ha propagado por zonas de matorrales y esparto. Además, según fuentes presenciales, el fuego, en su momento álgido, tenía un frente de cien metros, al que se le sumaba el levantamiento de viento en la zona.

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción de un incendio en Mazarrón.

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción de un incendio en Mazarrón. L.O.

Al lugar de los hechos se han desplazado tres helicópteros, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, parques de Mazarrón y Alhama, cuatro brigadas forestales de Mazarrón, Lorca, Totana y Alhama de Murcia; tres Agentes Medioambiental de la zona, una brigada Técnica de Apoyo, Policía Local de MazarrónProtección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón y Alhama y el Jefe de Comarca.

Desde Iberdrola, empresa responsable de la estructura, apuntan que la causa del incendio «ha sido por el plástico de invernadero que ha hecho contacto con la línea y ha provocado el cortocircuito».

Trozo de plástico enganchado en la torre eléctrica.

Trozo de plástico enganchado en la torre eléctrica. L.O.