La Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas de Lorca abre el plazo de matriculación para acceder a las 192 plazas de los 10 cursos que se impartirán este año

Dentro de las actividades, que comenzarán el 14 de octubre, se incluyen Pintura, Dibujo y Escultura; Escultura; Pintura; Curso Infantil. Iniciación a las Artes Plásticas; Dibujo al natural y Comic y, también, Manga e Interpretación Teatral para Adultos; Teatro Infantil; Voz y Dicción y Clown.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la apertura del plazo de matriculación para acceder a los cursos de las Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas.

Mazuecos ha explicado que «hoy, 28 de septiembre, se abre el plazo de matriculación para los cursos impartidos a través de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas incluida dentro del proyecto de Universidad Popular de la Concejalía de Cultura».

La edil ha detallado que «la oferta de actividades, que comenzará el 14 de octubre, se compone de 10 cursos. En la Escuela de Artes Plásticas se incluyen Pintura, Dibujo y Escultura; Escultura; Pintura; Curso Infantil. Iniciación a las Artes Plásticas; Dibujo al natural y Comic y Manga y en la Escuela de Teatro se incluyen los cursos de Interpretación Teatral para Adultos; Teatro Infantil; Voz y Dicción y Clown, estos dos últimos de carácter gratuito».

«Cabe destacar los cursos infantiles que se impartirán para niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, dos cursos de pintura disponibles en horario de mañana y tarde, así como los cursos de Escultura y un nuevo curso de Cómic Manga donde se tratará la cultura oriental».

Mazuecos Moreno ha especificado que «el curso pasado fueron 119 personas las que asistieron a las actividades debido a las restricciones y con las normas sanitarias y, para este curso, que estará dividido en dos cuatrimestres de octubre a febrero y de febrero a junio, estarán disponibles 192 plazas siendo 12 el número máximo de personas por grupo de actividad. Todo ello con la esperanza de que la situación de pandemia sanitaria siga mejorando para poder ir recuperando poco a poco la normalidad e incrementar el número de plazas para que todos los lorquinos y lorquinas disfruten de las formación accesible y universal que se ofrece con estos cursos».

«La matriculación en los cursos ofertados se podrá realizar de forma telemática o vía presencial. Para formalizar la matrícula vía online se deberá entrar en la página web del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es y rellenar el formulario de inscripción, mientras que de forma presencial se podrá hacer acudiendo a la oficina de la Universidad Popular situada en la Calle Paso Blanco n°1, en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas y de martes a jueves de 18:00 a 20:00 horas».

La concejala de Cultura ha indicado que «el importe de los cursos se fraccionará en dos pagos uno en octubre y otro en febrero y, además, están disponibles varios tipos de bonificaciones. En primer lugar, un 50 por ciento de bonificación para para personas con diversidad funcional con un mínimo del 33 por ciento y mayores de 65 años, para los casos en los que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores al I.P.R.E.M y para familias numerosas de categoría especial, en todos los casos previa acreditación documental».

«También gozarán de un 20 por ciento de descuento los poseedores del carnet joven, 10 por ciento si se matricula un segundo miembro de la misma unidad familiar y un 20 por ciento si hay una matriculación de un tercer miembro de la misma unidad familiar».

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que «desde la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultural, hemos trabajado para garantizar la impartición de nuestros tradicionales cursos y clases, fomentado el sistema de matriculación on-line para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecina y evitar aglomeraciones de personas; hemos creado la plataforma Educativa Digital UPL para la comunicación permanente entre los participantes y los monitores, desde donde pueden recibirse materiales y mantener contacto con el profesorado e, incluso, se han diseñado cursos únicamente en formato online».

«Además, se ha reducido el número de plazas por curso para garantizar la distancia de seguridad; se han rediseñado los espacios comunes y el control de los mismos para salvaguardar la distancia interpersonal; cumpliendo, en todo momento, con las normativas vigentes para la prevención de la trasmisión del COVID».

Por todo ello, la edil de Cultura ha animado «a lorquinos y lorquinas a seguir participando en la gran variedad de cursos y talleres que se impartirán durante este curso en la tradicional, querida y popular Escuela de Artes Plásticas de Lorca».

La Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas de Lorca abre el plazo de matriculación para acceder a las 192 plazas de los 10 cursos que se impartirán este año - 1, Foto 1