La EBAU simplemente cambia el hashtag en las redes sociale

‘He estado muy agobiada, hasta he llorado’, admite una de las estudiantes que comenzaba hoy la nueva Selectividad en la UPCT 12-06-2017 17:37:35



Nervios, apuntes, cálculos para las notas de corte y repasos de última hora son durante esta semana la tónica habitual en los pasillos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Y es que hoy han comenzado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), con la pruebas de la parte general, mientras que las específicas tendrán lugar el miércoles y el jueves. La UPCT es la sede de estos exámenes en Cartagena, concretamente en las escuelas de Telecomunicación e Industriales, donde más de mil quinientos adolescentes están demostrando que han adquirido los conocimientos necesarios para ser universitarios a partir del próximo curso.

El cambio de denominación de la prueba que aún es comúnmente conocida como Selectividad no ha afectado demasiado a los estudiantes. “Simplemente cambiamos el hashtag en las redes sociales. En lugar de #preocuPAU, #preocuBAU”, comentaba un alumno de La Manga. E incluso había quien esperaba que “sean un poco más compasivos ya que somos los primeros en hacer la nueva prueba”, según explicaba una joven que confesaba que hacer el examen en la Universidad “impone. Es como enfrentarse al futuro”. “Hay una gran diferencia con el instituto”, coincidía otra estudiante observando el patio del antiguo Cuartel de Antigones.

Aunque la gran mayoría aprobará la prueba, los nervios y la preocupación por no conseguir la nota necesaria para entrar en la carrera elegida son inevitables para muchos. “Te juegas tu futuro entero en tres días”, resumía una de las futuras universitarias. “He estado muy agobiada, hasta he llorado”, admitía otra alumna antes del primero de los exámenes. “Voy a por el 10 por orgullo personal, pero realmente sólo necesito un 5”, aseguraba por el contrario un estudiante.

Los estudiantes que se examinan en las dos sedes de la UPCT, ubicadas en las escuelas de Industriales y Telecomunicación, proceden de 40 centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo y La Unión. En total, son 1.522 alumnos los que buscan superar la EBAU en la Politécnica.