La Comunidad adjudica por 836.000 euros la construcción del nuevo carril bici en La Manga

Fuente: CARM

Permitirá una movilidad más sostenible y de recreo conectando Cartagena, San Javier y los espacios de interés de este entorno emblemático

La Comunidad Autónoma ha adjudicado por 836.299 euros las obras de construcción del nuevo carril bici en La Manga del Mar Menor que se enmarcan en la estrategia regional ‘La Manga 365’, cofinanciada al 80 por ciento con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y el resto por la Comunidad, dentro de la línea ‘La Manga se mueve’.

El itinerario ciclista comenzará a la entrada de La Manga, desde el punto kilométrico 0,0 en Cartagena, y continuará hasta el final, en el kilómetro 18, ya en el término municipal de San Javier. La actuación arrancará durante el mes de marzo y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó que gracias a esta actuación «conseguiremos una movilidad urbana más sostenible reduciendo los vehículos que circulan por la Gran Vía de La Manga, y aumentando el espacio para el peatón y la bicicleta».

«Haremos de La Manga un lugar más amable, eliminando los atascos, mejorando la seguridad y con la revalorización del entorno urbano», manifestó Munuera, que indicó que «la finalidad de esta actuación es disponer de una red continua y segura de carril bici que atraiga a un mayor número de usuarios a este modo de desplazamiento a este enclave único».

Esta obra supondrá una mejora integral de los tramos de carril bici que ya existen en La Manga, al dotarlo de un pavimento homogéneo y mejorar su traza para una mayor seguridad de los ciclistas.

El proyecto incluye la mejora de la señalización mediante diferentes elementos de balización; la creación de espacios de sombra y zonas de estacionamiento para bicicletas en las plazas Acapulco y Jessica; y el fomento de la intermodalidad al remodelar la parada de taxis existente en el punto kilométrico 0,840.

La Comunidad adjudica por 836.000 euros la construcción del nuevo carril bici en La Manga - 1, Foto 1