La manifestación termina con un concierto de La Prohibida como cabeza de cartel en el Jardín Chino
Una gran manifestación del Orgullo recorría el centro de Murcia para terminar después con un concierto de La Prohibida como cabeza de cartel en el Jardín Chino.
En Cartagena, el desfile será el próximo sábado si bien el colectivo Galactico empieza las actividades del Enorgullect el domingo con una Fiesta de las Familias, desde las once de la mañana, en Tentegorra. La cita contará con entrada gratuita previa inscripción, y con un plato de caldero para todos los asistentes.
Una vez finalizado el recorrido, sobre el escenario actuaban Callum Smith, Tina X, Álex Guirado y la actuación especial de La Prohibida. Alex Guirado desde la Gran Vía lanzaba este mensaje.
Desde el colectivo No Te Prives, su presidente, Germán Echevarría, se muestra satisfecho por el lema elegido, respeto e igualdad, y dice que con estas dos cualidades se evitarían muchos males. Sobre la homofobia, Echevarría resalta las charlas semanales que ofrecen los domingos y que tienen muy buena acogida.
Fátima Alacid también pertenece al colectivo LGTBIAQ+ afirma que en los colegios e institutos ahora hay menos casos de bullying que hace unos años. Insiste en la igualdad como lema.
Preguntados por la bandera LGTBIQ+, Germán Echeverría asegura que el colectivo no excluye a nadie.
Como novedad, el Orgullo LGTBIAQ+ ha contado con la presencia de más de una decena de asociaciones integradas en la recién nacida Red Regional LGTBIQ+, unos colectivos que se han manifestado bajo el lema ‘Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma’.