La celebración de la Procesión de Papel 2022 volverá a llenar de la ilusión de los niños y niñas de Lorca la calle Corredera el próximo viernes, 6 de mayo a las 19:00 horas

Además, el miércoles 4 de mayo tendrá lugar el Pregón Infantil en Santo Domingo; el sábado 7 de mayo se recreará la Procesión de la Misericordia en el Calvario y el viernes 13 de mayo se llevará a cabo la Procesión del Silencio en el Barro de San Cristóbal.

3 de mayo de 2021. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado la celebración de la Procesión de Papel 2022 el próximo viernes, 6 de mayo.

Ponce ha explicado que «esta mañana anunciamos junto al presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Juan Pedro Rodríguez, y representantes de las distintas asociaciones y grupos de jóvenes de los pasos y cofradías, Paso Blanco, Paso Azul, Paso Morado, Paso Encarnado, Curia y Archicofradía del Resucitado la celebración de uno de los eventos juveniles más entrañables que celebramos en nuestro municipio, la Procesión de Papel 2022».

«La celebración de una nueva edición de la Procesión de Papel es una grandísima noticia pues, tras vivir nuestras procesiones, es el turno de que los más pequeños participen y disfruten de nuestras tradiciones después de dos años de obligada suspensión de este evento con motivo de la pandemia de COVID-19».

El edil ha detallado que «la Procesión de Papel tendrá lugar el próximo viernes, 6 de mayo, a partir de las 7 de la tarde iniciándose el recorrido en la confluencia de las calles Corredera y General Terrer Leonés en dirección a la Iglesia de San Francisco».

«Durante el recorrido podremos disfrutar de esta representación de los desfiles bíblico-pasionales de la Semana Santa de Lorca, pero con la peculiaridad de que todos los trajes, carros y carrozas están realizados por niños y niñas, utilizando materiales como papel, cartón o plástico, y lo haremos pudiendo ver las caras de ilusión que aportan los cientos de niños y niñas con su participación».

Ponce Díaz ha indicado que «la programación de actividades se completa, además de con el Pregón Juvenil que, este año, recae sobre la AJPB, la Asociación de Jóvenes del Paso Blanco y realizará María Zamora en Santo Domingo mañana, miércoles 4 de mayo, a las 19:30; continuará con la recreación de la Procesión de la Misericordia en el Calvario el sábado 7 de mayo, a las 18:30; y el siguiente viernes, día 13 también a las 18:30 horas, en el Barrio de San Cristóbal donde se llevará a cabo la Procesión del Silencio».

El concejal de Juventud ha insistido en que «para la Concejalía de Juventud y, en definitiva, para el Ayuntamiento de Lorca es un auténtico honor poder aportar nuestro granito de arena y apoyar con todos los recursos que hagan falta lo que necesitan los más jóvenes de las cofradías para ayudarles a sacar adelante lo que es, me atrevo a decir, uno de los eventos más entrañables de cuantos se desarrollan en nuestra ciudad, en el que se recrea la manifestación religiosa y cultural más importante de Lorca, como son nuestros desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa, por la calle Corredera».

«Quiero reconocer y agradecer a las distintas asociaciones y grupos de jóvenes de los pasos por todo el trabajo que hacen ya que es verdaderamente admirable, compaginando estudios, trabajo y tiempo de ocio para implicar a los más pequeños, no solo para sacar adelante la Procesión de Papel, sino también contribuyendo al éxito de nuestras procesiones y estoy seguro que este año será otro éxito de participación al igual que lo ha sido nuestra Semana Santa».

Por último, José Ángel Ponce ha animado «a los jóvenes cofrades de Lorca a que sigan trabajando en pro de la Semana Santa lorquina, que sigáis dando lo mejor de cada uno de vosotros para conservar esta tradición tan bonita, pero sobre todo, para conservar lo que para mí es lo más importante: por encima de todo, la participación, la ilusión, la magia y el brillo en los ojos de tantos niños y niñas que se repite cada año cuando llegan estos días tan especiales».

La celebración de la Procesión de Papel 2022 volverá a llenar de la ilusión de los niños y niñas de Lorca la calle Corredera el próximo viernes, 6 de mayo a las 19:00 horas - 1, Foto 1