La Biblioteca Municipal de Bullas recibe el premio María Moliner

El proyecto de la Biblioteca municipal de Bullas ‘La biblioteca como expansión cultural’ ha sido uno de los galardonados por el Ministerio de Cultura con el premio María Moliner de animación a la lectura, dotado con 2.000 euros.

El concurso tiene por objeto premiar a aquellas bibliotecas que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías. En esta edición, la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner premiará la labor de 310 bibliotecas pertenecientes a municipios de menos de 50.000 habitantes, y entre ellos está la biblioteca de Bullas.

«El proyecto premiado no ha sido fácil de realizar este año» señalan desde la biblioteca, dadas las circunstancias actuales de covid, confinamiento, actividades con aforos máximos, por todo ello, comentan, «este año nos hace más ilusión si cabe».

La subvención deberá destinarse a la compra de libros y/o publicaciones periódicas para la biblioteca, y que la selección bibliográfica debe realizarla el personal de dicha biblioteca en función de sus necesidades y con el objetivo de completar sus fondos en beneficio de todos los vecinos del municipio.

La Biblioteca Municipal de Bullas recibe el premio María Moliner - 1, Foto 1
La Biblioteca Municipal de Bullas recibe el premio María Moliner - 2, Foto 2