Más de 2.300 alumnos se incorporan este lunes a las aulas de educación infantil y primaria en los 8 centros educativos con los que cuenta el municipio
La alcaldesa del Ayuntamiento de Archena, Patricia Fernández, inauguró oficialmente el curso escolar 2024/2025 en un acto celebrado en el CEIP Emilio Candel donde anunció que, los centros educativos del municipio abrirán sus puertas para la práctica de deporte en horario no lectivo a la vez que destacó la importancia de la educación y el compromiso de la administración municipal con el bienestar y desarrollo de los estudiantes.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable entre los jóvenes, así como fomentar la convivencia y el uso adecuado de las instalaciones deportivas.
Cabe señalar que más de 2.300 alumnos se incorporan, este lunes, a las aulas de educación infantil y primaria en los 8 centros educativos con los que cuenta el municipio.
La primera edil estuvo acompañada en el acto de apertura de los concejales de Educación y Deportes, Isabel María Martínez y Anselmo Campuzano y del director del centro educativo, Andrés Navalón y el alumnado.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la revelación de un mural en el patio del colegio, donde la alcaldesa dejó plasmada una frase motivadora que inspirará a los estudiantes a lo largo del año académico: «La educación no solo enriquece el conocimiento, sino que forma personas libres cuyos valores son el respeto, la integración y la empatía», rezaba la frase.
Fernández, durante la ceremonia de apertura, subrayó la importancia de trabajar conjuntamente para ofrecer una educación de calidad que prepare a los jóvenes para los desafíos del futuro. «El inicio de un nuevo curso escolar es siempre una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la educación, que es la base sobre la cual se construyen las sociedades más justas y prósperas», afirmó la alcaldesa. «Agradezco al profesorado y a todo el personal escolar su dedicación y compromiso en la formación de nuestras futuras generaciones», remarcó.
La alcaldesa también destacó las inversiones realizadas en infraestructuras educativas y la mejora de instalaciones en varios de los centros.
Al concluir, la alcaldesa recorrió las instalaciones del colegio, saludando a los alumnos y deseándoles un año lleno de éxitos y aprendizajes. «Estamos aquí para apoyarles en cada paso del camino, porque su educación es nuestra prioridad», señaló.
Centros abiertos en horario no lectivo
Patricia Fernández, durante su intervención, destacó la importancia de esta medida «con ella queremos ofrecer a nuestros jóvenes más oportunidades para practicar deporte y mantenerse activos. Abrir los centros educativos fuera del horario lectivo es una manera de aprovechar al máximo nuestros recursos y de crear un entorno seguro y accesible para todos.»
La alcaldesa que presentó la medida junto a Anselmo Campuzano, concejal de Deportes, adelantó que se podrá practicar baloncesto, judo, fútbol sala, y voleibol entre otros. En cuanto a los detalles de la iniciativa se está barajando la apertura por la tarde entre semana.
Esta iniciativa forma parte de un plan del Ayuntamiento para promover la salud y el deporte en Archena y refuerza el compromiso del equipo de Gobierno con la promoción de un estilo de vida activo y saludable, por lo que la alcaldesa ha instado a todos los ciudadanos «a aprovechar esta nueva oportunidad de practicar deporte y disfrutar de las instalaciones de nuestros centros educativos».