La Agrupación Socialista de Alcantarilla solicita al Ayuntamiento el establecimiento de un autobús gratuito para los estudiantes de la EBAU

Los socialistas proponen al Ayuntamiento la implantación de una ruta de autobús gratuita entre Alcantarilla y el campus de Espinardo en el marco de la realización de los exámenes de la EBAU entre el 6 y el 8 de junio.

El PSOE y las Juventudes Socialistas de Alcantarilla solicitan al Ayuntamiento del municipio el establecimiento de un servicio de transporte público gratuito durante los días que se realizan las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Nos sumamos así a la campaña iniciada por las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y que ya ha tenido un impacto positivo en otros municipios de nuestra Región.

«Se trata de una medida que incentiva una movilidad sostenible y facilita su acceso a un colectivo concreto como son los estudiantes, pues está pensada por y para ellos», declara el concejal socialista Sergio Pérez Lajarín. Esta medida facilitaría el acceso de los estudiantes al campus, evitando los atascos a la entrada del mismo y se adaptaría a los horarios de comienzo y fin de los distintos exámenes durante los días 6, 7 y 8 de junio, en los que tiene lugar la EBAU, en su fase ordinaria; así como en los días 4, 5 y 6 de julio de 2022, cuando se realiza la extraordinaria.

«Además, esta sería una forma de demostrar el compromiso real y efectivo de nuestra ciudad con el medio ambiente, cumpliendo uno de los objetivos del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), al que Alcantarilla se unió en 2019 y de visibilizar el Sello Huella de Carbono del Ayuntamiento», remarca Pérez. «De un golpe se facilita el acceso al campus de los alumnos de nuestros centros de secundaria, se les ofrece una ruta directa y que facilita su acceso a su lugar de exámenes, se fomenta que se utilice el transporte público y se reduce el número de coches».

«Aunque lo más deseable sería que Alcantarilla hubiese mantenido la sede permanente para la EBAU como ocurrió en 2020, desde el PSOE de Alcantarilla entendemos que las propuestas deben de ser constructivas y realistas con el tiempo que tenemos, y esta desde luego es fácil de realizar y no tiene ningún doblez para que el equipo de gobierno del Partido Popular la rechace» expone el concejal Sergio Pérez.

Por su parte, el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Alcantarilla, Francisco Javier Cascales, sostiene que «esta solicitud pretende dar respuesta a las peticiones de numerosos estudiantes que tienen dificultades para acudir a los lugares habilitados para la realización de sus exámenes».

«Alcantarilla debe ser uno de los municipios que ofrezcan el transporte público gratuito para los estudiantes de la EBAU, al igual que lo serán otros tantos en la Región de Murcia. Intentemos, con nuestras acciones, ponerles un poco más fácil esos días, tan duros y con tanto nerviosismo, a los estudiantes de nuestro municipio», finaliza Francisco Javier Cascales.

La Agrupación Socialista de Alcantarilla solicita al Ayuntamiento el establecimiento de un autobús gratuito para los estudiantes de la EBAU - 1, Foto 1