Keepler lanza una herramienta para mejorar el control de gasto en nube pública

Fuente: Agencias

El 67% de las empresas ya usa la nube pública

La solución Advanced Billing Tool permite tener un control detallado y una visión de negocio sobre el consumo de servicios en la nube pública de los principales proveedores

La adopción de la nube se acelera y el 67% de las empresas ya utiliza el Cloud público, según datos del último informe de O´Reilly. A esto hay que sumar que el gasto de TI empresarial destinado a la nube pública superará a las partidas tradicionales en 2025. Los servicios Cloud se han ido convirtiendo en una herramienta esencial en las organizaciones, aumentando la seguridad de los datos, impulsando la eficiencia y reduciendo los costes de implementación y operaciones en las compañías. Pero, el control de costes derivados del uso de la nube pública sigue siendo uno de los desafíos de las compañías a la hora de implantarla, tal y como se desprende del mismo informe.

Keepler Data Tech, compañía líder en analítica avanzada en la nube, ha desarrollado una solución de monitorización de costes que puede hacer un seguimiento del uso, el gasto y la facturación de un entorno mono o multi-cloud de cualquier tamaño. Denominada Advanced Billing Tool, esta herramienta responde a la necesidad cada vez mayor de las compañías de controlar y optimizar el consumo de sus infraestructuras.

Esta solución permite monitorizar simultáneamente el consumo en AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, ofreciendo información comprensible por los responsables de la toma de decisiones, incluyendo todos los detalles necesarios para controlar el coste. Transforma así la compleja información de facturación de la nube en datos significativos alineados con los conceptos organizativos y empresariales. La herramienta permite a cualquier persona de la organización que lo necesite, el conocer y controlar el coste de los recursos en la nube.

Entre sus 4 principales funcionalidades se encuentran:

Proporcionar un nivel extra de detalle de costes y uso frente al que proveen por defecto cada una de las nubes públicas. Por ejemplo, la solución es capaz de detectar valores atípicos de costes en conjuntos de instancias de servicios, pudiendo obtener una explicación adicional de lo que está causando el sobrecoste.

Permitir el autoanálisis a través de un conjunto completo de informes y paneles de control, unificando los informes de AWS, GCP y Azure en una única herramienta, recibiendo, además, informes diarios por email.

Implementar un control de acceso detallado para permitir que diferentes usuarios accedan a distintas vistas de los datos. Por ejemplo, el interventor, el responsable de CoE Cloud, jefes de departamento, proveedores o técnicos.

Detectar anomalías en los costes y proporcionar la información pertinente para evitar un sobrecoste.

«Hemos desarrollado Advanced Billing Tool para dar respuesta a una necesidad que habíamos identificado en el mercado desde hacía tiempo. Nuestro objetivo es integrar todas las capacidades de monitorización de consumo y coste en una única herramienta, de modo que aporte valor tanto por funcionalidad como por facilidad de uso, al ser fácilmente manejable también por perfiles de negocio. El resultado es Advanced Billing Tool, y lo hemos implementado ya en clientes actuales con buena aceptación», comenta Daniel Alonso, Head of Innovation and ML Solutions en Keepler Data Tech.

Keepler lanza una herramienta para mejorar el control de gasto en nube pública - 1, Foto 1