JUMILLA/ La Escuela Municipal de Música contará con nueva instalación eléctrica

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

Esta mejora se unirá a la reforma general del edificio realizada en 2017 y que consistió en la insonorización, repintado, nueva pavimentación y redistribución de espacios

La Junta de Gobierno celebrada ayer dio inicio al expediente de contratación para la renovación de la instalación eléctrica de baja tensión de la Escuela Municipal de Música, con una inversión presupuestada de 54.825,10 euros y con el objetivo de adaptar el edificio a las necesidades de potencia actuales. Esta mejora se unirá a la reforma general del edificio realizada en 2017 y que consistió en la insonorización, repintado, nueva pavimentación y redistribución de espacios, con un coste de 60.000 euros.

Por otra parte, también se ha dado inicio a las expedientes para los contratos de producción técnica para la Feria y Fiestas, así como para la contratación de auxiliares de atención a visitantes en los museos, castillo y oficina de información turística, ya que el actual finaliza próximamente.

Subvenciones

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio previsto en el Presupuesto 2019 para la concesión directa de una subvención de 35.000 euros a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa. Han justificado las subvenciones de 2018 ASAMJU (4.785,72 euros), Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería (1.231,83 euros) y las pedanías La Zarza, Román, La Estacada, Cañada del Trigo, Torre del Rico y Fuente del Pino, de 1.000 euros cada una.

Contratos menores

En contratos menores se ha aprobado una cantidad de 3.327,50 euros para la promoción de actividades para potenciar el comercio local en lo que resta de año; la compra de diverso material de oficina y limpieza por 2.875,63 euros; la reparación de columpios y vallas de jardines por 659,49 euros; el diseño e impresión de folletos sobre la procesión de Martes Santo para ferias de turismo por 1331 euros; y el cronometraje de pruebas deportivas por 1.831,70 euros.

Otros acuerdos

Se ha aprobado la cesión temporal a la Hermandad Cristo Amarrado a la Columna de los trajes del oficial Longino y del lancero para la exposición permanente de su museo.

Además, se ha autorizado la Asociación Stipa a la realización de varias actuaciones encaminadas a la mejora de hábitats en el Parque Regional Sierra del Carche: siembra de cereal, reforestación de linderos y reconstrucción de ribazos.

Por último, se ha aprobado un expediente de generación, de créditos por ingresos de 109.168,75 euros, así como una liquidación de obligaciones para pago a proveedores por 241.051,09 euros. Además, se ha dado luz verde a 39 expedientes sancionadores y 2 certificaciones de obras.

La Escuela Municipal de Música contará con nueva instalación eléctrica - 1, Foto 1