JUMILLA/ La CHS realiza trabajos de limpieza en los cauces de las ramblas del Judío y Morrón

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

Se está estudiando la inclusión en los presupuestos de 2019 de la Confederación de la recuperación y limpieza tanto del humedal del Charco de la Peña como de la Presa de Román, así como mejoras en los puentes del Pollo y de los Molinos

La Confederación Hidrográfica del Segura está llevando a cabo trabajos de limpieza en el cauce de la Rambla del Judío, solicitud que se había realizado en varias ocasiones desde el Ayuntamiento de Jumilla ante la presencia de vegetación y cañas que ya habían provocado algún incendio. Concretamente se está actuando entre el Charco del Zorro y el puente de la carretera de Cieza. Igualmente, se está limpiando la Rambla del Morrón a su paso por la pedanía de La Estacada.

Otros planteamientos realizados en varias ocasiones por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, a la CHS han sido la recuperación y limpieza tanto del humedal del Charco de la Peña en la pedanía de La Raja, como de la Presa de Román, en esta pedanía, así como que se acometan mejoras en los puentes del Pollo y de los Molinos. En esta ocasión, los técnicos de la CHS y los del Ayuntamiento han visitado las zonas siendo la respuesta que se estudiará la posibilidad de que la Confederación asuma los trabajos a través del presupuesto de 2019.

La alcaldesa se refirió, además, sobre este asunto al cambio de gestión de la Confederación Hidrográfica del Segura. «Desde que Mario Urrea es el nuevo presidente el resultado de las peticiones que se estaban haciendo desde el Ayuntamiento de Jumilla en reiteradas ocasiones está siendo diferente, mucho mejor atendidas que anteriormente, ya que hasta ahora se nos decía que no había presupuesto y que fuera el consistorio quien asumiera las actuaciones. El cambio es importante», ha asegurado Juana Guardiola.

La CHS realiza trabajos de limpieza en los cauces de las ramblas del Judío y Morrón - 1, Foto 1