José Vélez y Lourdes Retuerto formalizan sus candidaturas a la Secretaría General del PSRM-PSOE

El comité de Organización proclamará candidatos a los que presenten un mínimo de 150 avales. La campaña de primarias se celebrará del 2 al 19 de noviembre y la votación el día 20, en primera vuelta, y el 27 en segunda

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia /ORM

El PSOE afronta semanas decisivas con el inicio oficialmente del proceso de primarias para elegir al futuro Secretario General de la formacion en la Región. Esta mañana han formalizado sus candidaturas José Vélez y Lourdes Retuerto.

El primero en hacerlo ha  sido el delegado del gobierno que defiende un proyecto ilusionante con el  único objetivo de poner freno a las políticas del PP.

No hay divergencias con determinadas agrupaciones socialistas, dice Vélez, tan solo compañeros que se saltaron las normas y nadie está por encima del PSOE. Se refería a casos como el Ana Belén Castejón y Emilio Ivars, ambos expulsados del partido y sobre los que descarta puedan ser admitidos.

Por su parte, Retuerto ha abogado por trabajar con la militancia para recoger sus propuestas e incorporarlas a su programa, cuyas líneas maestras son el feminismo, el ecologismo y la juventud, con el fin de que, «ahora sí», haya un «impulso fuerte» para afrontar las elecciones autonómicas de 2023.

Acompañada por su equipo de campaña, en el que figura el ex concejal cartagenero Francisco Aznar, la senadora por designación autonómica ha apoyado realizar un debate con los demás candidatos y ha considerado que no hay conflictos en las agrupaciones de Cartagena y Murcia tras las expulsiones de Castejón e Ivars.

Tras la presentación de los avales, el comité de Organización proclamará candidatos a los que presenten un mínimo de 150 avales, comenzando la campaña de primarias, que abarcará entre el 2 y el 19 de noviembre, celebrándose la votación en primera vuelta el 20 de ese mes y, en caso de ser necesario, una segunda jornada electoral el 27 de noviembre.