Investigan la muerte de una joven en el parking de una discoteca de San Javier

Puerta de Urgencias del hospital Los Arcos, en una fotografía de archivo. / PABLO SÁNCHEZ / AGM

Algunos testigos aseguran que la víctima se desplomó en el suelo

LA VERDAD

ALICIA NEGRE

La Guardia Civil investiga la muerte de una joven de 22 años en la madrugada de este viernes en el parking una conocida discoteca de San Javier, según confirmaron fuentes cercanas al caso. La Policía Judicial del cuerpo indaga las circunstancias del fallecimiento de la mujer que, según algunos testigos, se desplomó en el suelo.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada. Una llamada alertó a Emergencias de que una joven se encontraba indispuesta. Al trasladarse los sanitarios al aparcamiento de la discoteca, encontraron a una menor de 15 años que, al parecer, fue atendida en primer lugar y trasladada al hospital Los Arcos. El equipo de emergencias se percató, entonces, de la situación en que se encontraba la otra joven, de 22 años, que estaba en la misma zona.

Los sanitarios, tras reclamar refuerzos, trataron de realizar a la mujer una reanimación cardiopulmonar que, según las fuentes, no dio resultado y acabó falleciendo. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para una autopsia que será clave a la hora de determinar las claves del deceso. La Benemérita ya ha comenzado a tomar declaración a algunos testigos.