Instalan las vías en la entrada a la estación del AVE en Murcia

Aseguran que se están cumpliendo los plazos previstos para que la Alta Velocidad llegue a Murcia en el segundo semestre de este año

LA OPINIÓN

La concesionaria de las obras de la Alta Velocidad en su entrada a Murcia, la empresa de construcción Francisco Coy, ha publicado en la red Linkedin algunas imágenes de su avances en los trabajos para la llegada del AVE en la estación de El Carmen en la capital. En su publicación detallan que durante estos días realizarán «un hormigonado en vía con acabado superficial, ejecutado mediante bomba de hormigón directo, en la zona de lucernarios, y mediante tubería en las zonas cubiertas del túnel». Según fuentes conocedoras de la marcha de las obras, los plazos se están cumpliendo y, tal y como se comprometió el Gobierno de España, el objetivo sigue siendo que el AVE llegue para el segundo semestre del año.

Operarios trabajan en el hormigonado de la nueva estación del AVE en Murcia

Operarios trabajan en el hormigonado de la nueva estación del AVE en Murcia CONSTRUCCIONES FRANCISCO COY

Ese compromiso fue adquirido recientemente por la  la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que participó el pasado miércoles en Castellón en una jornada sobre ‘El futuro del Corredor Mediterráneo’. En esa cita, la ministra puso en valor los 3.318 millones de euros licitados por el Ministerio en esta arteria ferroviaria desde junio de 2018. En estos tres años y medio, según la ministra, ha aumentado la longitud del Corredor Mediterráneo en 233 kilómetros, y se ha puesto en servicio el AVE a Granada, el tramo Alcudia-Moixent en Valencia, la variante de Vandellós en Tarragona y el AVE a Elche y Orihuela. Sánchez también destacó que, «hay pocos proyectos que hayan recibido en los dos últimos Presupuestos Generales del Estado tanto apoyo como el Corredor Mediterráneo». Ese ritmo, según la ministra, supone una licitación de obras a la semana, con lo que el compromiso del Gobierno por el Corredor Mediterráneo es «inequívoco y basado en hechos constatables».