Ingresa en prisión el joven acusado de violar a una menor en Murcia

Los hechos ocurrieron hace un mes cuando la menor, que se encontraba sola en casa en una clase virtual, decidió llamar a dos amigos para charlar y tomar algo

ONDA REGIONAL

EFE | REDACCIÓN. Murcia

Un joven de 22 años que fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una menor en la vivienda de esta, ubicada en Murcia, ha ingresado en prisión por orden del juzgado de guardia de esa capital.

La resolución judicial incluye también la puesta en libertad de otro joven, que había sido igualmente detenido, tras señalar la denunciante que nada tuvo que ver con los hechos.

Las diligencias señalan que los hechos se produjeron hace ahora un mes, cuando, según lo manifestado por la menor en una primera declaración, se encontraba sola en casa en una clase virtual y decidió llamar a dos amigos para charlar y tomar algo.

Momentos antes del encuentro, siempre según su versión, le llamó uno de ellos para decirle que iba con un amigo, que resultó ser el que ahora ha ingresado en prisión, y del que aquel comentó que «era buena persona».

Ya en la vivienda, el denunciado, al que no conocía con anterioridad, le pidió la clave para conectarse al wifi, y cuando la denunciante se dirigió a la estancia de la vivienda donde podía hacerlo, presuntamente fue agredida sexualmente, pese a su negativa y resistencia.

Tres días después la chica prestó una segunda declaración, en la que aseguró que los jóvenes que habían acudido a su casa habían sido cinco, no tres, como dijo en la primera ocasión, para añadir que, si no reveló el nombre de uno de ellos, era porque es menor de edad y ha tenido algún problema con la Justicia..

En su declaración pidió una orden de alejamiento del ahora ingresado en la cárcel, al asegurar que tenía miedo de poder encontrárselo por la calle.