India Martínez, dos años después, por fin en Archena

La cordobesa podrá ser protagonista de las fiestas del Corpus tras tener que aplazar durante dos años su concierto en la localidad por culpa de la pandemia

LA OPINIÓN

La cantante llega por fin a las Fiestas del Corpus, tras dos años de aplazamiento, con más fuerza que nunca en un concierto que será mágico. El concierto será el sábado 18 de junio y las entradas anticipadas pueden adquirirse aquí.

En India Martínez primero fue el flamenco y después vino el pop. Era todavía una niña cuando ganaba sus primeros festivales de arte jondo, a los que se presentaba con el aval de sus estudios de guitarra y solfeo, y se había convertido ya en toda una chica cuando abrió los ojos al pop. Que hiciera ese recorrido, y no el inverso, es una de las explicaciones del embrujo de sus canciones, que tratan de aproximar dos estilos tan lejanos incluso generacionalmente. Por supuesto que ella no es el primer artista que lo intenta, pero si India es quien es en la actualidad, una autoridad en esa fusión tan racial como contemporánea, posiblemente sea gracias a esos orígenes flamencos que se convertirían en un cimiento de su carrera. Todo lo demás corre a cargo de un talento que se le cae de los bolsillos y de una voz apabullante, en combinación con el encanto de su misteriosa feminidad. Así se pueden resumir los grandes rasgos de una artista difícil de atrapar en unas pocas líneas, compositora e intérprete, clásica pero actual, tremendamente comunicativa. Una India Martínez absolutamente India Martínez.

India Martinez en Archena 2022
India Martínez en Archena 2022