Incendio en una nave de La Polvorista en Molina

En las tareas de extinción trabajan una veintena de bomberos. El incendio ha provocado una enorme columna de humo visible desde distintos municipios, como muestra el vídeo tomado en Murcia

REDACCIÓN. Murcia / O R

Una chispa en la soldadura de unas obras de reparación en una nave del Polígono Industrial de La Polvorista es la causa del incendio que se ha producido este mediodía y que puede verse a kilómetros de distancia. Un trabajador ha resultado herido leve y no ha precisado traslado hospitalario.

Trabajan en el incendio una veintena de bomberos del consoricio y del ayuntamiento de Murcia. El servicio de emergencias  1-1-2 ha recibido ya un centenar de llamadas informando del incidente desde minutos antes de las once y media de la mañana.  La concejala de Policía Local y Protección Civil de ayuntamiento de Molina de Segura, Julia Fernández, ha indicado que en el polígono industrial se ha perimetrado la zona aunque no ha sido necesario cerrar al tráfico la antigua nacional 301.

La columna de humo negro muy intenso se ve desde lejos, en puntos como Alhama de Murcia o Abanilla, aunque las autoridades aseguran que no es tóxico.