Ilboc inicia la última fase de ampliación de sus instalaciones en Cartagena

En total la multinacional ha invertido 50 millones de euros con el objetivo de aumentar al 50% la producción de lubricantes

CADENA SER

Ilboc, empresa participada al 30% por la multienergética española Repsol y al 70% por la coreana SKL, inicia la última fase de los trabajos de ampliación de sus instalaciones de Cartagena. El proyecto, en el que se invierten más de 50 millones de euros, permitirá incrementar en torno al 50% su capacidad de producción de bases lubricantes sostenibles y de alta tecnología a partir del segundo semestre del año, hasta alcanzar una capacidad de proceso de cerca de un millón de toneladas anuales.

Los trabajos se iniciarán este mes de junio y se prolongarán hasta mitad de julio. Durante ese periodo, además del personal propio de ILBOC, trabajarán una media de 200 empleados de empresas auxiliares llegando en momentos punta a las 250 personas. En total, en los trabajos de ampliación, además del propio personal de ILBOC, participan más de 500 trabajadores de cerca de un centenar de empresas contratistas de las que más del 95% son locales.

Se trata de la última fase del proyecto de ampliación que contempla el desarrollo de diversos trabajos como la instalación de nuevos intercambiadores y sistemas de bombeo en las áreas de destilación y reacción, o la modificación de otros equipos como compresores, hornos y tuberías.

Para el director de ILBOC, Joaquín García-Estañ, las obras reflejan que Ilboc «sigue apostando por Cartagena con un proyecto de crecimiento que está permitiendo la generación de empleo y riqueza en la comarca”. Destacaba también el impulso que supone la inversión de más de 50 millones de euros para el desarrollo industrial, ya que la empresa «refuerza su posición como empresa líder en Europa en la fabricación de bases lubricantes».